miércoles, 2 de octubre de 2013

CAPÍTULO 1

Bueno este es mi primer capítulo espero que os guste y que comentéis si queréis hacerme alguna sugerencia, mandarme fotos, dibujos, opiniones etc escribirla en los comentarios o mandarme un mensaje a mi correo:
peeta.katniss.ljdh@gmail.com
Subiré un capítulo cada semana y si una semana no puedo a la siguiente escribiré el capítulo + uno extra.
BESOOS! :)




Me despierto a las cinco de la mañana gritando por las pesadillas que desde hace unos días atormentan mi cabeza. Hoy es mi primer año en la cosecha, no tengo malos presentimientos de que salga elegida porque en mi distrito somos muchos aunque nunca se sabe. Como hoy tengo que ir a trabajar de 9 a 11 decido levantarme. En otros distritos el día de la cosecha no hay que ir a trabajar pero como mi distrito produce grano que es de las cosas más importantes que necesita el Capitolio para sobrevivir, trabajamos todos los días que no hay clase y los días de cosecha no asistimos a clase. Me levanto con precaución de no hacer ruido para no despertar a mis cinco hermanos pequeños. Ellos están durmiendo profundamente, claro ellos no entran en la cosecha y yo les he convencido de que no saldré, no me extraña. Salgo de la habitación hacia la cocina, allí me preparo el desayuno. En mi distrito no tenemos mucha comida, en otros distritos seguro que deben de pensar que tenemos toda la comida que queremos y más pero no es así, todo lo que cultivamos y cosechamos lo mandamos a unos grandes almacenes situados en la plaza del distrito. Una vez un niño se escondió en la chaqueta unos granos de trigo para poder alimentar durante unos días a su familia, unos agentes de la paz lo pillaron, se lo llevaron de la vista de todos y nunca más se supo de el niño, seguramente lo mataron o le cortarían la lengua o algo parecido. La familia del chico no duró ni dos semanas, primero falleció la mujer y luego el hombre, seguramente fallecieron por depresión. Cuando acabo de comerme las raíces que tengo para desayunar me voy a mi habitación y me visto con la misma ropa que llevaré a las dos en la cosecha, un vestido amarillo con un cinturón de margaritas y un sinsajo dibujado en la parte superior con unas zapatillas doradas, y el pelo recogido en dos coletas. Cuando acabo de arreglarme me voy hacia el campo en el que trabaja mi familia. Yo no trabajo sembrando o recogiendo, yo me subo a un árbol y observo, cuando alzan la bandera de que el turno ha terminado silbo una canción a los sinsajos y lo repiten así todos se enteran de que el turno ha acabado. Cuando llego al campo, me subo a mi árbol y espero hasta las once. El tiempo se me pasa volando y cuando alzan la bandera silbo y me bajo de mi árbol. Cuando llego a casa soy la primera en llegar y cuando mis padres y mis hermanos llegan nos sentamos todos alrededor de una mesa sin mencionar palabra. Cuando suena la sirena que nos anuncia que tenemos que dirigirnos a la plaza, mis hermanos me abrazan muy fuerte y nos vamos todos juntos hasta la plaza cogidos de la mano fuertemente transmitiéndonos tranquilidad entre los ocho.

8 comentarios:

  1. Hoolaa :) Siento haber tardado tanto en pasarme pero no he podido hasta hoy :)
    Me gustaría decirte que el primer capítulo es genial y que tu historia promente. Me pregunto si será la historia real o tendremos a una nueva vencedora jajaja
    Sube el siguiente pronto :)
    Me he fijado en que ya sabes como afiliar,( yo ya te he afiliado) Pero si necesitas ayuda en cualquier otra cosa no dudes en pedirmela :)
    Besooos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Elenaa!
      No pasa nada, me alegro de que te haya gustado mi blog pensaba que sería una mala dueña del blog jeje bueno la historia va a ser real pero con alguna cosa inventada :) ya lo iras viendo jejeje no he podido subir el capítulo antes pero esta semana ya estará subido :) Si, me costó un poco adivinar como afiliar pero lo conseguí muchas gracias por tu apoyo :) y gracias por afiliarme :)
      BESOOS <3

      Eliminar
  2. Hola Claudia!!
    Me he decidido por releerme los capítulos y comentarte cada uno!
    La verdad es que Rue es un amor, estoy impaciente por ver que pasa en la cosecha!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te guste Rue!:) Quería darle el mismo toque que tiene en los libros pero con algo más de marudez:) Pues ahora me paso a verlos:)
      Besoos

      Eliminar
  3. Ahora si me leo todos tus capítulos y los comentare. Me da pena ver como viven en los distritos mas pobres y miedo de tener tantos hermanos e ir a los juegos, que valiente es Rue. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo me parece genial:) Sí, a mi también no se me afecto de alguna manera los juegos del hambre de decir aún puedes estar peor de como estas ahora. Sí, me ha parecido buena idea hacerla valiente y no tan callada como en la película jajaja:)
      MuchosBesos^^

      Eliminar
  4. Hola Claudia!!!
    Me ha encantado este capítulo (se me hizo muy corto pero me ha encantado), da tristeza el saber con vive Rue y su familia y también la pobreza que existe en los demás distritos. Rue me parece un personaje muy valiente, (llore cuando lei su muerte en ljdh). A por el segundo capítulo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado, no sabía muy bien como iniciar la historia, quería representar la pobreza y la pena que sienten los distritos en la cosecha y al parecer más o menos lo he conseguido. Sí yo también lloré, no se merecía acabar así.
      Besos:)

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-