martes, 22 de octubre de 2013

CAPÍTULO 2

AQUÍ OS DEJO MI SEGUNDO CAPÍTULO SIENTO MUCHO EL RETRASO PERO ESTOY EN ÉPOCA DE EXÁMENES :/ BUENO COMENTAR Y MANDAR VUESTRAS OPINIONES :)






Llegamos a la plaza y como mi distrito es muy grande solo pueden tener acceso a la plaza los niños de 12 a 18 años que participan en la cosecha. Así que mis padres se quedan fuera esperándome a que salga y así celebraremos que no he salido elegida. Llegamos a la plaza y me hacen un pinchazo en el dedo y  pongo mi huella en un papel, cuando acabo entro a la plaza y me siento con otros niños de mi edad, me giro y lo veo, es mi amigo Barley me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa. Barley es mi mejor amigo desde que nos conocimos haciendo la guardia de la hora de trabajo, los dos trabajamos subiéndonos a un árbol y silbamos cuando se acaba el turno, un día al acabar el turno bajé del árbol y vi bajar a un chico de un árbol bastante cercano, él también me vió y se acercó a hablar conmigo, me contó que su abuela nació en el distrito 5 y de allí que no tenga los mismos rasgos que todos los que vivimos en el distrito 11, también me contó que no tiene hermanos pero que le gustaría tener alguno y muchas más cosas sobre él. Quedamos todas las tardes en la plaza del pueblo y compartimos secretos, anécdotas, problemas etc. Vuelvo a mirar al frente y me encuentro que ya están saliendo la acompañante de los tributos la adicta a la moda y hortera Glitter Dressmaker, nuestros mentores Seeder y Chaff y nuestro alcalde Harvest Crop. Glitter se dirige hacia el micrófono, comienza a dar su discurso de siempre que siempre comienza con la frase de siempre "FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE" y acaba con la misma frase "COMENZEMOS CON LAS MUJERCITAS". Se dirige hacia la urna y yo estoy relajada porque sé que no saldré, como en mi familia somos ocho nos da para comer con el salario que nos dan a todos así que no he tenido que coger teselas, Glitter coge un papel y se dirige al escenario con sus finos zapatos de tacón, no se como no se cae. Abre el papel y todo el mundo contiene la respiración no quieren perderse quién será la próxima niña que vaya directa a una muerte segura y despiadada, coge aire para decir el nombre y de su boca sale el nombre de:

RUE DRION

Me quedo sin aire, no puede ser no, no, no, no, quiero que sea un sueño pero no lo es. Todo el mundo me mira tengo ganas de llorar de tirarme al suelo y de encerrarme en mi mundo, olvidarme de los juegos del hambre para siempre pero no puedo tengo que afrontar las consecuencias de que no volveré a ver a mi familia. ¡MI FAMILIA! ¿Qué les pasará a mis hermanos y a mis padres viendo como su hija va a morir y además obligados a verlo? Pero ahora no se puede solucionar así que me levanto y voy directa al escenario sin mirar atrás cuando llego Glitter me lleva a su lado pide voluntarios pero nadie se ofrece, hubiera pagado lo que fuera por no tener que ir a Los Juegos del Hambre y así poder estar con mi familia hasta el final de mi vida. Se dirige hacia la urna de los chicos, coge un papel y se acerca al micrófono, abre el papel lee el nombre de THRESH STUFF, un chico de unos 18 años que se dedica a sembrar el campo, no tiene mucha familia solo su hermana y su abuela, sus padres murieron en un accidente con una cosechadora de noches, la cosechadora perdió el control y no pudieron frenar, un desgraciado accidente. Thresh es muy fuerte y pierdo las pocas posibilidades que tengo de ganar, tampoco es que tuviera muchas oportunidades con los profesionales del 1, del 2 y del 4. Glitter acaba su discurso y dos agentes de la paz nos cogen y a la fuerza nos conducen hacia el interior del edificio de justicia o mejor dicho nos conducen hacia una muerte segura.

10 comentarios:

  1. Hoola :) Ya me tienes por aqui jaja El capítulo está genial, pero pobrecita, ella no se merecía ir a los juegos.
    Estoy deseando que lleguen al capitolio asi que sube pronto el siguiente :)
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! :)
      Ya no se lo merecía podría haber vivido un poco más. El siguiente ya lo tengo escrito junto a otro extra entre hoy y mañana estarán los dos subidos jeje me alegro de que te haya gustado
      Besoos <3 y sube tú también el próximo pronto :)

      Eliminar
    2. Si, acabo de leer el extra es genial, Rue es super mona jajaja
      El sábado está en el blog sin falta jajaja
      Por cierto te he nominado a unos premios en mi blog http://desperateknifeclove.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award.html#more Pásate :)
      Besooos

      Eliminar
    3. Me alegro de que te gustase :) si jajaja me costó encontrar la imagen pero aquí esta. Muchas gracias por nominarme ahora mismo me voy a pasar :)
      Besoos <3

      Eliminar
  2. Hola tra vez!
    Aquí me tienes! Me ha dado mucha pena lo de Rue jo, a ver que pasa en el Cqpitolio!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Ya la verdad es que pobrecita, pero tenía que salir porque así lo decidió Suzanne:( Jejeje:)
      Besoos

      Eliminar
  3. Hay, voy a llorar. Ella no debió salir en la cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!!
    La verdad es que me causa muchisima tristeza que Rue haya salido elegida, aunque por otra parte, me he quedado con la intriga de que sucede después.
    En cada capítulo tendrás un comentario mío. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, pero fue su destino por alguna razón, su muerte ayudó a Katniss a seguir con la guerra, fue como una mártir, aunque a todos nos dio pena que saliera elegida y si tuviéramos su edad no nos imaginaríamos en unos juegos:)
      Besos y muchas gracias por comentar^^

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-