martes, 26 de noviembre de 2013

AMOR DE VERANO (DEDICADO A ELENA DARSON GANADORA DEL CONCURSO CREA TU FRASE TRIBUTO)

ESTE CAPÍTULO VA DEDICADO A ELENA DARSON GANADORA DEL CONCURSO CREA TU FRASE TRIBUTO DEL BLOG DESPERATE KNIFE HA ELEGIDO QUE EL CAPÍTULO TRATE SOBRE AMOR Y AQUÍ LO TIENE :)


Sonó el timbre. Significaba que eramos libres, libres todo el verano. Por fin, es el momento que todos hemos estado esperando; LAS VACACIONES DE VERANO. Recogí rápidamente las cosas a mi mochila color verde fosforito, y salí corriendo de la clase junto a mis demás compañeros, entre esa multitud me encontré a mis mejores amigas Clove, Mariam y Diana. Mantuvimos un largo diálogo hasta que yo me separé del grupo porque llegamos a mi casa. Antes de irme hubo una pregunta que yo no sabía que contestar.
- ¿Que vais a hacer este verano? - dijo Clove
- Yo iré a la playa - contestó Mariam
- Yo iré con Mariam - añadió Diana
- ¡Ah! ¿Con que me dejáis sola? - dijo Clove finjiendo estar enfadada - Bueno la verdad es que tampoco hubiera ido, tengo un viaje pendiente a la ciudad del amor, París.
- ¿Y tú Elena? -me preguntó Mariam mientras todas me observaban esperando a mi respuesta. 
Todos sus planes suenan maravillosos y en cambio yo no tengo ninguno, ese motivo me enfada bastante aunque no sé porque.
- Todavía no lo sé - les contesto mientras les sonrío y les digo adiós con la mano acto seguido me adentro en el portal de mi casa. 
Sé que he sido un poco borde pero a veces cuando me pongo celosa actúo así. 
Abro la puerta de mi casa y nada más poner un pie dentro de ella, la tengo delante. Es mi madre, así que algo debe de ir mal. 
- Hola cariño ¿que tal has pasado el día?
- Bien, gracias 
- Me alegro, sé que hoy empiezan las vacaciones de verano pero - ahí viene lo que me quería contar - estas vacaciones no las vas a pasar aquí.
- ¿Qué? 
- Si has oído bien Elena, las vas a pasar en el pueblo de tu abuela.
- Pero si mi abuela falleció hace un mes - fue la noticia más triste que me podían dar, porque era de las personas a las que más quería con todo mi corazón, lloré durante tres días.
- Si, por eso mismo, vas a trabajar en su casa limpiándola de polvo o suciedad que pueda haber.
- Pero... ¿yo sola?
- Si, aunque te puedes llevar alguna amiga si sus padres les dejan.
Mis amigas no pueden así que asumo que voy a pasar el verano más solitario de la historia. 
- De acuerdo, iré. Pero ¿cuándo me voy?
- Mañana por la mañana.
- ¿Qué?
- Si mañana, sin cambios.
Mi madre se va y me deja sola sorprendida por lo que me acaba de decir. El día se pasa muy rápido, maleta por aquí, maleta por allá. A las diez en punto me voy a dormir, leo un poco y enseguida me duermo. Sueño con que encuentro al amor de mi vida, un chico que me respete y que me quiera, ese chico al parecer no existe. 
Me suena el despertador y me levanto a desayunar, galletas, leche... lo normal. Acabo y me visto con una camiseta holgada amarilla con unas flores verdes dibujadas, unos vaqueros, unos zapatos verdes que llevan un poco de tacón y me recojo el pelo con una trenza a un lado. Mi madre también está lista y eso significa que llegó la hora de marcharse. En el viaje hacia la estación de tren apenas hablamos ,cuando llegamos le doy un beso y me voy al andén que me corresponde. Me suena el móvil, es Clove, lo voy a coger. 
- Elena, guapa. ¿Dónde estás?
- No te lo vas a creer, estoy en una estación de tren, mi madre me ha dicho que voy a pasar el verano sola en la casa de mi abuela limpiando. 
- ¿En serio? ¿Todo el verano? Pero si el verano es para disfrutar y...
No le da tiempo ni de acabar la frase me choco contra un extraño y se me cae el móvil al suelo, lo que me faltaba.
- ¡NO! Mi móvil... - digo mientras me agacho ha recoger lo que queda de él.
- Lo siento mucho de verdad, no te había visto, te compraré uno nuevo - dice el extraño, levanto la cabeza para mirarle y me junto con unos ojos color verde que dejarían a cualquiera sin sentido de la razón, justo lo que me ha pasado a mi.
- No, no pasa nada - digo sin dejar de mirarlo a los ojos.
- De acuerdo, pero no te gastes dinero en comprarte uno nuevo por mi culpa. Perdón que maleducado soy Daniel pero me puedes llamar Dann - me dice tendiéndome una mano
- Soy Elena, encantada - digo aceptando la mano, veo que lleva una maleta y que iba en dirección contraria a la mía asi que posiblemente no lo vuelva a ver porque él acaba de llegar. No se porque pero sigo mirando sus ojos y él los mios mientras seguimos cogidos de la mano, si es lo que pienso ¿nos hemos enamorado? Si, creo que sí porque llega mi tren y es entonces cuando nos soltamos.
- Lo siento, me tengo que ir.
- ¿Qué? No, espera, compraré un billete, iré contigo pero no te vayas.
- Lo siento, hasta otra.
Dann me sigue cada movimiento con su mirada hasta que me meto en el tren. Veo tristeza y dolor en su mirada y yo me siento igual. El tren arranca y lo veo corren detrás mio, sabe que no lo va a alcanzar ¿verdad? Le sonrío y me siento esperando a llegar a mi destino dentro de una hora. La hora se me pasa muy lento, incluso leyendo, solo puedo pensar en él. 
Por fin llega mi parada y bajo. Recorro todo el pueblo para llegar a la casa de mi abuela y cuando voy a sacar la llave veo que no es mi maleta, hay muchos libros y mucha música, oigo algo detrás me giro y encuentro sus ojos verdes.
- Hola, ¿te asustaste?
- Pues la verdad es que un poco, ¿como me has encontrado?
- Tu maleta y la mía son iguales ¿te has dado cuenta?
- Si, me acabo de dar cuenta.
- Bueno y ¿ahora te vas a volver a ir en un tren y dejarme aquí? - dice mientras se queda a un paso mio
- No, me quedo aquí y tu conmigo - le digo a la vez que doy un paso y me pongo de puntillas para besarlo.
Es un beso dulce, de personas que se han conocido hace una hora y poco más pero sé que lo quiero y él me quiere a mí. Todo esto se confirma durante todo el verano que pasamos juntos. Limpiando juntos, besándonos, abrazándonos en las noches frías y también en las calurosas, no existe una despedida entre nosotros, y de hecho cuando llega pensamos que todo ha acabado, que ha sido un amor de verano pero no es así, Dann lo deja todo por mi y se muda a mi ciudad. Se compra una casa y cuando yo cumplo los 18 me voy a vivir con él sin dejar de repetir lo que un verano ocurrió. La chispa entre los dos no se apaga nunca, nunca hasta que uno dejó de respirar abrazado al otro y rodeado de sus tres hijos, nacidos por un amor de verano.

¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿MUY LARGO? ¿ALGO QUÉ MEJORAR? COMENTARLO Y LO ARREGLARÉ PARA QUE ELENA TENGA UN CAPÍTULO PERFECTO :)

2 comentarios:

  1. Hoola, siento no haber podido comentar antes pero te aseguro que lei la historia dos o tres dias después de que la colgaras y es... ¡SIMPLEMENTE PERFECTA! Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. ¿Te importa si la pongo en mi blog? Así de paso anuncio que gané el concurso jajaja
    ¿Te he dicho ya que me encantaa ? Jajaja yo obsesionada jajaja
    Besoooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te guste tanto:) no me importa para nadaa es dedicado hacia ti asi que por supuesto que lo puedes poner:)
      Besooos:)

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-