domingo, 5 de enero de 2014

CAPÍTULO 9

Sinsajos! Me quería disculpar porque sé que os dije que lo subiría ayer pero no tuve tiempo para escribir, así que aquí lo tenéis hoy. Otro día subiré una historia que no sé si os gustará, pero bueno solo os digo que va a tratar sobre Rue y Barley:) ¿Qué os parece la idea?Antes os quería decir que he cambiado la portada para que este un poco más a juego pero si tenéis alguna foto como os dije en el anterior capítulo podéis mandármela. Otra cosa, la página de personajes ya está activa pero de momento solo está Rue, porque estoy haciendo unos test para ver si os parecéis a los personajes o no. También os quiero decir que dentro de poco acabará el concurso La nieve cae sobre Panem así que si queréis concursar daros prisa:) El concurso, ¿Me regalas tu historia? ha finalizado pero si alguno no me ha entregado la historia me la podéis mandar porque os dejo un poco más de tiempo. También os digo que he terminado Divergente es genial, perfecto y pronto tendréis la primera reseña del blog aquí. Y por último dejarme en un comentario qué persona creéis que puede ser Barley. Bueno aquí os lo dejo!

No me apetece cenar así que me disculpo de todos y me voy a mi departamento. Nada más llegar me dejo caer en la cama y los párpados me pesan mucho, demasiado y cierro los ojos. A las doce en punto, alguien llama a la puerta y me despierto, abro la puerta y allí está él. 
- Hola, Rue
- Hola Barley. Pasa
- Gracias
Entra y se tumba en la cama ocupando todo el espacio con los brazos. Me mira y sonríe.
- ¿Qué? 
- Nada ¿Te vas a quedar allí?
- Hmm... No sé, ¿me dejas? - digo señalando con la cabeza a la cama
- Claro - se mueve hacia un lado y me deja un espacio, me echo al lado suyo y me abraza
- ¿No tendrías que estar en tu compartimento?
- No tenemos uno propio, dormimos en el mismo que Part. Les he dicho que iba a idear unos vestidos al vagón de los sillones. Y ya ves aquí estoy.
- Vale, felicidades por ser mi nuevo estilista Risky
- Gracias señorita Drion, por cierto ¿porque elegiste antes a Gard?
- Digamos que igual quería hacer enfadar a alguien
- ¿A sí? - coge un cojín y me da con él
- ¡Auch! - cojo yo otra y le doy también
Después me da él otra vez y así comenzamos una guerra de almohadas. Cuando ya no puedo mas, me tumbo en la cama y cierro los ojos, Barley se me acerca y me da un beso en los labios, después me susurra al oído
- Buenas noches, Rue. Te quiero.
- Buenas noches Barley, yo también te quiero
Y así me duermo de nuevo con Barley abrazado a mí. 
Cuando despierto, él sigue dormido así que me acerco a él y le susurro al oído:
- Buenos días dormilón
- Hmm, déjame dormir 
Se da la vuelta y me da la espalda, decido no molestarle. Me levanto y abro el armario, me doy cuenta que en una esquina están todos los vestidos que diseñaron para mi. Y allí está, el de Barley. Está retocado, ya no es de palabra de honor, ahora lleva unas tiras finas de color dorado. Lo cojo y de la estantería de abajo elijo unos zapatos de brillantes. Voy al baño, me doy una ducha y después me pongo el vestido con los zapatos, y el pelo me lo dejo suelto. Salgo del baño, en la cama sigue estando Barley:
- Oh, ya estás despierto
- Si, alguien no entiende el concepto de no despertar a alguien cuando duerme
- No sé a quién te refieres
- Veo que llevas mi vestido
- Sí ¿te gusta? - digo mientras doy un giro
- Me encanta, pero más tú
Me acerco a él, lo miro a los ojos y después él me coge de la cara y me acerca los labios a los suyos. Pero alguien nos interrumpe al llamar a la puerta.
- Rue, hora de desayunar, en tres horas llegamos al Capitolio
Esperamos hasta que se dejan de oír las pisadas y entonces salimos. Atravesamos unos dos vagones hasta llegar a donde están todos reunidos. Cuando entramos todos nos miran con cara de sorprendidos, pero sobre todo Gard. Será porque hemos llegado juntos.
- Rue, ¿qué haces con Risky? - me pregunta Glitter
- Me lo he juntado por el camino
- Sí, me quedé dormido ayer en el vagón de los sillones y cuando me he despertado, he visto que era la hora del desayuno
Después de dar esas explicaciones, parece que se lo han creído y el ambiente se relaja. Me siento al lado de Seeder y de Thresh y en frente de Barley que se ha sentado al lado de Wenda y de Gard. 
- Chicos, en tres horas llegaremos al Capitolio, acordaros de sonreír a las cámaras y parecer valientes
- Creo que en ese caso no tendrán que fingir - dice Seeder
- Estoy de acuerdo con eso, luego tendréis el desfile de tributos. Tendréis que demostrar que sois un equipo.
- ¿Los trajes? - preguntamos Thresh y yo a la vez
- Eso va a ser una sorpresa, tanto tu estilista, Thresh, como yo hemos ideado un vestido que os hará ser recordados - dice Part
- ¿Y mi estilista?
- Pues en este tren los únicos estilistas que hay somos nosotros cuatro por una votación que tuvimos que realizar ayer, la conocerás más tarde, se llama Tori.
- Vale
Después de eso un avox me trae una taza humeante y un bizcocho.
- Lo he pedido para ti Rue - me dice Gard - pruébalo, es chocolate.
- Gracias Gard - doy un sorbo y descubro que está bueno, muy bueno - Está rico
- Me pareció que te gustaría
- ¿Qué pensáis de los tributos de este año? - pregunta Wenda
- Bueno son... duros rivales - dice Chaff que está medio borracho
- Habrá que trabajar duro si uno de los dos queréis ganar - dice Seeder - ¿cuáles son vuestras habilidades?
Me quedo pensando un raro, realmente no sé cuáles son mis habilidades, quizá no tenga ninguna. Miro a Barley, sé que él querría decirlas pero no puede puesto que ahora es Risky. Entonces caigo en la cuenta:
- A mi se me da bien trepar a los árboles
- ¿Algo más?
Sigo pensando y entonces me acuerdo de ese día que corrí del campo hacia mi casa y oí ruidos entonces me escondí y estuve escuchando la conversación durante un rato, era un agente de la paz gritando a Martin, le decía que las gafas de visión nocturna no se podían robar y luego se oyeron disparos. Martin no volvió a aparecer.
- También puedo espiar y esconderme con facilidad
- Bien pues con eso podemos hacer algo - dice Seeder
- ¿Y tú Thresh? - pregunta Chaff
- Soy fuerte
- En combate cuerpo a cuerpo ganarías, pero... ¿sabes usar algún arma?
- No lo sé, tendré que probarlas en los entrenamientos
- De acuerdo
Seguimos hablando de estrategias en la arena y todo lo que nos será útil durante nuestra estancia allí, hasta que Glitter interrumpe:
- Chicos, sé que esto es importante pero en diez minutos llegamos al Capitolio. Tenemos que ir a la puerta.
- Vale
Todos nos levantamos y caminamos a la vez hasta que Glitter se detiene, de repente todo se vuelve oscuro. Seguramente estaremos pasando por el túnel, luego la luz vuelve y da paso a un lugar precioso, El Capitolio.
- Hemos llegado, dentro de nada entraremos en la estación.
Estamos en silencio y el tren comienza a frenar, después se oyen gritos y nos asomamos por la ventana, un montón de ciudadanos del Capitolio con sus trajes ridículos de siempre comienzan a saludar.
- Una sonrisa para la cámara en 3... 2... 1...
La puerta se abre, primero sale Part seguido de Gard, Wenda y Barley, después Glitter, después Chaff y Seeder y es el turno de Thresh y el mío. Salimos por la puerta, nos llaman, nos giramos, un flash de una cámara nos deslumbra y así hasta que conseguimos dejar atrás todo. Nos llevan hasta un lugar donde dicen que nos van a arreglar nuestros estilistas para el desfile de tributos. Me separo de Thresh, Part y todos los demás y me dejan sola con Gard, Wenda y Barley. Durante unas cuantas horas, me dan duchas con unos jabones muy raros, me lavan el pelo y me lo arreglan con un aceite. Pero a lo que sí que presto atención es cuando me pintan las uñas y me maquillan, quizá haya alguna pista sobre el traje. Llega Part, me revisa y después cuando asiente todos los demás desaparecen.
- Bien, Rue. Han hecho un buen trabajo
- Si, eso creo ¿Puedo ver ya el traje?
- Si, es lo que toca ahora, pero luego te haré un recogido
- De acuerdo
Part se dirige hacia el armario y saca una funda donde dentro estará el traje. Quita la funda y deja al descubierto un vestido de largo hasta las rodillas pero por detrás lleva cola, es de color dorado y lleva como brillantes verdes. En el medio hay una espiga de trigo.
- ¿Te gusta?
- Es precioso...
- Pues es hora de que te lo pongas.
Cae sobre mí como una pluma y noto que no pesa casi nada. Me miro en el espejo y no parezco yo, estoy maquillada y con un vestido que ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que podría llevar. Part se acerca por detrás y comienza a recogerme el pelo en un moño, cuando ha acabado alrededor me coloca como una corona hecha de trigo. Me encanta el traje. 
- Estás preciosa Rue
- Gracias a ti ¿pero no llevo zapatos?
- No, queremos representar, que no os hace daño nada y también un poco la pobreza por eso iréis descalzos
Asiento y salimos de esa planta a otra más abajo donde están los carros y los caballos. Thresh ya está allí, él también lleva una corona de trigo pero su traje por supuesto, no es un vestido. Es como una túnica del mismo color que mi vestido y como yo tampoco lleva zapatos. En la sala hay trajes magníficos, los del 1 llevan un traje rosa que representa muy bien la riqueza de su distrito. Los del 2 van de gladiadores, lo que les sienta bien puesto que tienen que actuar como unos sanguinarios. Los demás no destacan mucho hasta que veo a los del 12, llevan una malla negra y unas capas con unos tonos naranjas, seguro que este año destacarán. Me alegro por ellos. Llegó la hora del desfile, así que Thresh y yo subimos a nuestros carros que van tirados por dos caballos color marrón claro preciosos. 
- ¡Acordaros de parecer un equipo! - nos grita Glitter
Los dos asentimos y los carros del 1 se empiezan a mover, llegó la hora.

¿QUÉ OS HA PARECIDO? OS PREGUNTARÉIS... ¿POR QUÉ LO HA DEJADO ASÍ? PUES LO HE DEJADO ASÍ PORQUE EL CAPÍTULO SIGUIENTE ES EL 10 Y QUIERO PONER EN ÉL EL DESFILE E IGUAL (NO OS LO DIGO SEGURO) EL PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO

COMENTAAR:)
BESOOS

12 comentarios:

  1. Es buenisimo!! Sigue asii!!

    ResponderEliminar
  2. Va a seguir? me gusto mucho..y como Barley se hace pasar por estilista para estar con rue♥ es hermoso..sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno si si claro que va a seguir, pero estos primeros meses los llevo día examen y al otro también y no tengo tiempo, ahora mismo estoy escribiéndo la historia ganadora de un concurso y tampoco tengo tiempo pero en cuanto pueda el capítulo 10 lo tenéis por aquí:) Me alegro de que te guste:) Bueno pensé que no podía dejar a Barley en la estación y aquí está:) Intentaré seguir así!
      Besoos

      Eliminar
  3. Cuando subese la siguiente,jo?
    Ganas de leerloo
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando este más relajada de exámenes, lo subo:=
      Besoos

      Eliminar
  4. Aaal díia como te prometí :)
    OOOOohh dios mio ese momento entre Rue y Risky ha podido conmigo es tan asdfghjjklñasdfghjklñ y asdfghjklñ hasta el infinito jajaja (vale... ya me callo porque me excedo jajaja).
    Lo único es la pena que me da saber como acaba... o al menos creer como acaba jajaja.
    Han sido unos capis geniales, espero el siguiente pronto.
    Beesooos enooormes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja:) Sisi ya veo que te pusiste enseguida:)
      Jajaja me alegro de que te gustara tanto el momento:) Bueno pues igual se puede cambiar la historia no? jajaja:) Me alegro de que te gustaran:) Pues en cuanto pueda me pongo a escribir ya el 10:)
      Muchoos besooos:))

      Eliminar
  5. Me gusto mucho, Rue y Thres me los imagine tan guapos. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste jejejeje:) Se supone que el desfile de tributos es para impresionar no? jejeeje MuchosBesos^^

      Eliminar
  6. El vestido de Rue esprecioso. Ya me lo imagino... =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Quería que por lo menos destacara en algo no solo por ser la niña de 12 años.
      Besos^^

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-