martes, 7 de enero de 2014

RESEÑA DIVERGENTE

Sinsajos! Creo que hoy tenemos la primera reseña del blog! Y que mejor forma de empezar que con un libro tan... tan... tan PERFECTO puede que no haya palabra para describirlo, como Divergente de Veronica Roth. Lo acabé hace poco y ahora estoy empezando Insurgente. Bueno os voy a dejar un poco sobre el libro y mi opinión. Antes quiero darle las gracias a M.T. del blog LA VIDA DE FINNICK Y ANNIE por sugerirlo. 



DATOS BÁSICOS:

Nombre: Divergente 
Nombre original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Colección: Trilogía Divergente #1
Fecha de publicación: 25 de abril del 2011
Género: Ficción y distopia
Páginas: 463
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
PVP: 18.05€





✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴





RESEÑA DEL LIBRO:

En el Chicago de Beatrice Prior, la humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra dedicándose cada una a cultivar una virtud concreta. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben de decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia, o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasarse a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y donde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no le ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"—A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes?
—¡No a los claustrofóbicos, Tris!"


✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



LA AUTORA:


Veronica Roth nació en Chicago el 19 de agosto de 1988. Se graduó en Escritura  Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Me digo que debo contar hasta tres y que, cuando acabe, seguiré adelante"


✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Bueno pues había oído muchas buenas críticas de Divergente, pero nunca lo había leído. M.T. me lo sugirió y lo conseguí, como estaba leyendo otro libro no pude empezarlo hasta hace unos días. Es un libro que sinceramente me ha enganchado desde el primer momento. Pero yo decía que narices debe de ser eso de "DIVERGENTE" y bueno pues se desvela cuando le hacen las pruebas de aptitud a Tris. Me ha parecido una idea muy original. Pues como podéis suponer, me ha enamorado TOBIAS o CUATRO como prefiráis llamarlo jajaja:) Es que la historia entre Tobias y Tris es muy... bonita:) no sé creo que soy un poco cursi o algo así y por eso me gustan tanto jajaja:) Creo que Veronica Roth ha hecho un gran libro. Hay momentos que me han hecho llorar o reír o ponerme nerviosa sobre todo. No sé porque pero el ataque a Tris de Peter, Al y Drew me resultó como muy realista, es como si estuviera viéndolo. Mis escenas favoritas serían la de cuando Tobias y Tris se meten dentro del paisaje del miedo de él bueno y lo que viene a continuación que es cuando Tobias le dice que le gusta:) Una escena que odio sería cuando Eric vitorea a Al, Al es un traidor a sus amigos y no se lo merecía. Estoy muy enfadada con Veronica porque ¿cómo fue capaz de obligar a Tris a matar a Will? Aparte de Tobias y Tris creo que mis personajes favoritos serían Christina, Uriah y Will. Lo de los sueros es lo que me desconcertó un poco al principio pero luego lo entendí todo y al igual que ellos me di cuenta de lo que tramaba Erudición. Cuando Jeanine le inyecta un suero especial para los divergentes a Tobias pensé: Oh no... Tobias no... jajaja:) Bueno y lo que más raro me pareció es como Tris no mató a Peter y a Marcus y en realidad los salva llevándolos en un tren a salvo, pero bueno es un libro que no tiene palabras para describirlo sin duda va a ser uno de los mejores del 2014:) Pensaréis que estoy un poco mentalmente desorientada pero es que este libro me ha encantado:) 




✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente.
Supongo que ahora no basta con ser una o la otra"


✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴




RESUMEN:
(SIN SPOILERS) 

Para los que no lo hayan leído, es un libro que recomiendo mucho, te sumerges totalmente, hace pasar muchos momentos de tensión, los personajes y el entorno están muy bien desarrollados, surgen muchas sorpresas a lo largo del libro y está lleno de acción continua. Si eres un amante de las distopías te va a encantar y si no pues te animo a que lo leas porque te puede encantar. Si no habéis leído Divergente ¿a qué esperáis?



Bueno los que lo habéis leído, ¿qué os ha parecido el libro? ¿os ha gustado? ¿lo habéis odiado? Bueno y con esto cierro la primera reseña del blog:) Posiblemente tendréis una pronto:)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste:) Gracias por recomendarmelo!
      Besoos

      Eliminar
  2. Suframos juntas por Will... Sigo sin poder superar su muerte, Vi que habias puesto su nombre y yo la muy idiota no me salte esa parte ¿Como fui tan idiota? ¡Sabia que iba a volver a llorar!
    ¿Hacemos una protesta para que Veronica lo reviva? ¡Y de paso que saque un cuarto libro, no se como, pero que reviva a todos por los que sufrimos! ¡Y AHORA!
    Adio, me voy a llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vamos a sufrir juntas, yo tampoco:( y encima que tenga que matar Tris a su propio amigo! Jajaja, me pasaría lo mismo. La protesta cuando la empezamos? Eso y que saque un cuarto libro! Y lo mismo vale para Suzanne Collins! Eso, y que reviva a ciertas personas no crees?
      Adios, besoos:)

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-