jueves, 30 de enero de 2014

RESEÑA INSURGENTE

SINSAJITOS! Tenemos la segunda reseña del blog... esta vez es Insurgente de Veronica Roth. Lo acabé hace poco porque he estado leyendo uno que nos mandaron en el instituto haciendo su trabajo... y bueno, lo que te suelen mandar los profesores. Os venía a avisar también de que voy a releer algún que otro libro así que igual os lo encontráis por aquí... Y antes de empezar quiero darle las gracias también a M.T. de LA VIDA DE FINNICK Y ANNIE por recomendármelo:)
ESPERO QUE OS GUSTE!


DATOS BÁSICOS:

Nombre: Insurgente
Nombre original: Insurgent
Autor/a: Veronica Roth
Colección: Trilogía Divergente #2
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2012
Género: Ficción
Páginas: 463
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
PVP: 17.10€

RESEÑA DEL LIBRO:

Toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.

LA AUTORA:


Veronica Roth nació en Chicago el 19 de agosto de 1988. Se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que más tarde se convertiría en Divergente, novela super ventas del New York Times, antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.

OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Como me acabé Divergente, me quedé con ganas de más así que para Navidad me pedí Insurgente, al igual que con el primero me quedé ¿y que es eso de Insurgente? Pero mis dudas se resolvieron ya casi terminando el libro cuando Fernando, un erudito, lo desvela. Bueno pues como ya sabéis que soy un poco... bastante romántica pues Tobias y Tris me siguen gustando:) Aunque en este libro no sé los he visto un poco más distanciados porque se han mentido, la guerra, los secretos ocultos... Marlene y Lynn me dieron una pena que creo que aún me estoy lamentando, porque no se merecían morir así... no sé creo yo que les han dado una muerte muy rápida y un poco a lo bruto. La información de Marcus fue un gran giro a la historia aunque por poco nos distancian a Cuatro y Seis... pero seguro que es imposible. Caleb me decepcionó mucho mucho mucho el muy miserable fue capaz de traicionar a su hermana... Y la que también me decepcionó fue Tori no me esperaba de ella que creyera que Tris es una traidora... Entiendo perfectamente a Christina con lo de que Tris matará a Will... pero no era su culpa, quizá fue la de Veronica pero bueno la de ella y la de tantos autores... Peter me empezó a caer bien cuando salvó a Tris del suero de la muerte pero luego con sus motivos y todo eso cambió bastante mi opinión hacia él... volvió a ser como al principio. Lo de los abandonados me parecía una trampa desde el principio, pero seguro que saldrán de esta. Cara y Christina han demostrado que tienen un gran corazón perdonando a Tris, cosa que dice mucho de ellas. Pero el final con ellas arrestadas no tiene muy buena pinta. El vídeo de Edith Prior es un poco desconcertante pero espero que se resuelva en la tercera parte. Creo que a parte de Tris y Tobias mis personajes favoritos serían Uriah y Christina, entre otros, todos los personajes han sufrido un gran cambio, cuando Tris se corta el pelo es como "Oh dios, aquí hay otra Tris". Creo que Veronica Roth ha vuelto a hacer un gran trabajo pero ahora tocan los defectos y es que yo tenía las expectativas muy altas con el libro porque Divergente me encantó y todo eso, así que este no llegó a gustarme tanto porque se desenvuelve muy lentamente y cuesta seguirlo por lo que a veces se me hacía pesada la lectura. No le puedo dar la misma nota que a Divergente porque no me gustó tanto pero sigue siendo uno de mis libros favoritos por como se desenvuelve todo.

RESUMEN:
(SIN SPOILERS)

En definitiva, Insurgente es un gran libro en el que todos los personajes sufren un gran cambio muy notable pero me alegra ya que así los ves más maduros y con capacidades para enfrentarse a lo que se les viene, pero que a mi opinión no llegó a gustarme tanto como el primero porque se desarrolla más lentamente y cuesta seguir un poco la lectura. La acción sigue estando muy presente, y el final, como no, te deja con ganas de más. Aunque no sea igual de bueno a mi punto de vista que el anterior, sigue estando genial y todo el mundo debería darle una oportunidad, no lo abandonéis ni abandonéis la trilogía solo porque encontréis alguna mala críticas porque en serio os perderéis mucho. No le puedo dar la misma nota que a Divergente porque no me ha llegado tanto, pero aún así sigo dando buena nota:)




¿Los que habéis leído el libro os ha gustado? ¿lo habéis odiado? ¿qué partes son vuestras favoritas?
Con esto cierro la segunda reseña del blog:)
 Igual me tenéis por aquí con otra pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-