martes, 11 de marzo de 2014

RESEÑA LEAL

Hola Sinsajitos! Hoy os traigo la reseña del libro Leal, tercera parte de Divergente. Antes quiero darle las gracias a M.T. de LA VIDA DE FINNICK Y ANNIE  por recomendarme esta maravillosa trilogía que me ha encantado. Os quiero avisar también de que voy a estar leyendo el libro del instituto unos días pero ya tengo próxima lectura. 



DATOS BÁSICOS:

Nombre: Leal
Nombre original: Allegiant
Autor/a: Veronica Roth
Colección: Trilogía Divergente #3
Fecha de publicación: 22 de octubre de 2013
Género: Ciencia ficción y distopía
Páginas: 496
Editorial: Molino
ISBN: 9788427206861
PVP: 17.10€


RESEÑA DEL LIBRO:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fractura por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


LA AUTORA:


Veronica Roth nación en Chicago el 19 de agosto de 1988. Se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que más tarde se convertiría en Divergente, novela super ventas del New York Times, antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.


OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Este libro me ha resultado como toda la saga genial pero de las tres entregas la que más me ha gustado ha sido Divergente. Esta narrado desde el punto de vista de Tris y Tobias lo cual nos ayuda a profundizar más en ellos y en lo que se les pasa por la cabeza. Al principio tuve bastante lío con lo de los GD y los GP pero conforme fui leyendo se fueron aclarando mis dudas. Dejé de ver a un Caleb traidor y vi a un Caleb que quería que su hermana le perdonara pero seguí viendo un poco que no se sacrificaba por amor hacia ella si no por bien propio lo que me decepcionó un poco. También he visto a un Tobias menos seguro de sí mismo pero sigo queriéndolo, y el momento Four&Tris que hay por ahí fue mi debilidad del libro jaajaja:) En cambio a Tris y Christina las he visto más maduras, más valientes, más decididas. En el final he visto también que Peter al borrarse la memoria con el suero de la memoria demuestra ser un poco cobarde al no poder enfrentarse a ello por sí mismo y pedir perdón pero en cierto modo lo eché de menos y a la vez no. Al morir Tris he visto que los personajes han demostrado su valentía al poder superarlo y que ella si que quería realmente a su hermano, tanto como para ser capaz de suicidarse por él cosa que el cobarde de Caleb no habría sido capaz de hacer, fue una muerte que era necesaria en esa situación ya que era previsible que Caleb no iría, aunque sigo llorando y teniendo la fiebre post-allegiant por ello y solo quiero decir ¿por qué Veronica, por qué?, ah y gracias a quién sea el inteligente que me lo spoileó por ask. Al principio vi a una Evelyn muy estricta y muy a lo "Jeanine" pero luego vi el amor de una madre hacia un hijo y se me derritió el corazón, pero sigo sin confiar en ella del todo. También quiero mencionar la muerte de Uriah que me decepcionó enorme enorme enorme enormemente porque él no se merecía una muerte así nunca, el chico de la sonrisa no se merecía esa muerte y me ha decepcionado mucho mucho. Este libro me ha decepcionado con algunas cosas pero por otras lo he amado, además de que me ha resuelto muchas dudas que me dejaron los otros dos, pero no me ha gustado demasiado que le dieran la vuelta a todo porque me ha costado entenderlo mucho más que si ya lo supiera desde hace dos libros, lo de la madre de Tris fue un lío enorme en mi cabeza y luego el tal David que iba primero de majo y luego fue el mayor ogro de la trilogía me decepcionó que estuviera liado de alguna manera con la madre de Tris. Tampoco le puedo dar la misma nota que a la primera entrega, pero no quita que no me haya gustado. Porque lo he disfrutado de principio a fin.

RESUMEN:
(SIN SPOILERS)

Leal es un libro en el que te darás cuenta de que nada es lo que parezca, por favor no leáis este libro sin antes haber leído los otros dos, porque es un spoiler enorme de todo y por favor no lo hagáis. Sigue manteniéndose esa dosis de acción que tiene esta trilogía. Llegaréis a profundizar más en el personaje de Cuatro ya que muchos capítulos están narrados desde su punto de vista. El final os resultará bastante inesperado y evitar los spoilers de este libro porque lo echáis a perder todo. Y os recomiendo al cien por cien los tres libros porque aunque algunos me hayan llegado más que otros, ahora tienen un sitio en mi corazón y en mi estantería junto con mis libros favoritos. No me ha llegado tanto como la primera entrega pero voy a hacer lo mismo en la valoración que con Insurgente.



Los que habéis leído el libro ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado, lo habéis odiado?
CONTARME!


4 comentarios:

  1. Por lo menos Marlene, Lynn, Uriah y Tris se encontraran y podran tirarse por la tirolesta y dispararle a panecillos encima de la cabeza de Marlene. En mi opinion me gusto mas Divergente tambien,yo creo que Insurgente es para saber que paso despues y Leal para aclarar tus dudas aunque me encanto la trilogia :) Me gustaria sugerir Bajo la Misma Estrella y Hush Hush :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso lo mismo por lo menos allí serán felices:) Si, es que a mí me gusto mucho más Divergente porque hay más Tris y Tobias y en Insurgente están más separados pero opino lo mismo que tu de historia, lo que pasó después y lo que pasó antes de la guerra para aclarar aunque sigue siendo una de las mejores trilogías que he leído:) Justo ayer empecé bajo la misma estrella!! Y cuando pueda emepzaré hush hush:) Puedes dejarme un seudónimo para poder poner que me lo has recomendado tu?
      Besoos

      Eliminar
  2. soy Luisa :) te voy a poner que soy yo al final de un comentario hasta que me haga una cuenta para la proxima semana ya le tendre. Esque ase poco la hice y tengo que entenderla un poco mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo:) Pues esperaré tu cuenta:) Bienvenida Luisa!:)
      Muchos besos:)

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-