miércoles, 16 de abril de 2014

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

Hola sinsajitos! Bueno ya he terminado otro libro recomendado, en este caso se trata de Bajo la misma estrella de John Green, recomendado por Luisa Buttercup:) Muchas gracias por recomendármelo. 
Espero que os guste!



DATOS BÁSICOS:

Nombre: Bajo la misma estrella
Nombre original: The fault in our stars
Autor/a: John Green
Colección: --
Fecha de publicación: 10 de enero de 2012
Género: Juvenil
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788490324875
PVP: 14.21€


RESEÑA DEL LIBRO:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 


EL AUTOR:


John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de los últimos años. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.


OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Todo el mundo en twitter, blogger y otras redes sociales hablaba de este libro y yo no lo había leído, así que cuando acabé Leal lo compré y después de tenerlo en mis manos me lo recomendaron. Cuando lo empecé me di cuenta de que no iba a ser una de esas historias normales sobre el cáncer. Es mucho más que eso, no es un libro triste que habla sobre la pena de tener cáncer, si no que hay frases y frases que están llenas de positividad. Te enseña que por mucho sufrimiento que tengas en tu vida, la vida no es gris, es de colores y que tienes que vivirla. Los dos personajes tienen cáncer y eso no les impide que, aunque la salud de Hazel no esté muy bien, viajan a Amsterdam y cuando llegan allí y Peter Van Houten no les hace ni caso y les insulta aprovechándose de su enfermedad ellos consiguen que el día no se vuelva gris. La historia de amor entre los dos me parece muy realista ya que no es como las historias que leíamos cuando eramos niños de "Y fueron felices y comieron perdices" ya que no tiene un final al que se le pueda llamar exactamente feliz pero a lo largo del todo el libro se demuestra el mutuo amor entre los dos, como Hazel no quiere herir a Gus con su cáncer terminal. Eso sí, lloré cuando Gus murió ya que no se merecía morir así. Todo el libro está hablando del libro de Peter Van Houten que acaba cortado y se sobreentiende que la protagonista muere y el libro del que se hablaba por como acaba Bajo la misma estrella se da a entender que es ese libro ¿no?, el final me dejo un poco desconcertada pero sin duda es una historia que me ha encantando y se ha ganado un hueco en mi corazón, creo que todos adivinaréis la puntuación:



BUENO LOS QUE LO HABÉIS LEÍDO ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE EL FINAL?
CONTÁRMELO EN UN COMENTARIO! AH Y ESPERO QUE LA PELÍCULA ESTÉ A LA ALTURA DEL LIBRO:)

MUCHOS BESOS 

8 comentarios:

  1. No es para ponerte triste pero :c John Green en una entrevista dijo que Hazel murio un año despues de narrar la historia. :´c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba:( Da igual mejor enterarme del final aunque sea doloroso.
      Muchos besos:)

      Eliminar
  2. Yo tengo las expectativas muy altas con esta película, ya que, guardan mogollón de detalles. (Por ejemplo, los colores de la ropa interior de Hazel), y eso simplemente enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también, vi el trailer y la verdad es que tiene muy buena pinta:) Si y es verdad lo de los detalles jajaja:) Cuando la vea subiré una reseña de la peli:)
      Besos

      Eliminar
  3. Llore a mares con este libro. Es uno de mis libros favoritos, por que Hazel y yo tenemos algo en común. Y yo también vi la entrevista donde el dice que Hazel muere un año después. No tengo expectativas con la película. Por que luego capaz y me decepciono, con eso de que les gusta cambiar cosas del libro. Pues mejor, dejo que me sorprendan. Aunque creo que llorare en la película. Quizás no tanto como en el libro. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es triste en algunas partes y allí te dan ganas de llorar. A mí me encantó y lo tengo puesto en un sitio de honor de mi estantería jejeje:) Tengo que leer esa entrevista, ais mi pobre Hazel:( Sí la verdad es que nunca llegan a estar a la altura del libro pero bueno el trailer tenía buena pinta:) MuchosBesos :)

      Eliminar
    2. TODO de acuerdo. Ya viste mi reseña, así que ¿qué menos que leer la tuya? Y es verdad, nunca llegan a ser como el libro pero por ejemplo, Los Juegos del Hambre y Divergente me gustaron mucho y dejaron muy pocas cosas por contar (me fastidió en Divergente lo de que no salgan algunos personajes) no como en Crepúsculo... que menos mal que leí los libros... Pero sí, tiene buena pinta el tráiler de Bajo la misma estrella. Besos:)

      Eliminar
    3. Jejeje:) Es que me encantan tus reseñas tanto de libros como de CD's. Eso es mucha verdad, la gente que dice ¿para qué leer el libro si está la película? no entenderán nunca el placer que hay en leer un libro y meterte en su historia. Si, he oído que no estará Uriah:( tengo ganas de verla. En Llamas es una gran adaptación. Si tiene muy buena pinta:)
      MuchosBesos^^

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-