jueves, 2 de abril de 2015

RESEÑA AFTER

Hola sinsajitos! Pues hoy toca una reseña y como he oído muchas críticas de todo tipo sobre este libro he decidido dar mi opinión así que si hay algún indeciso por ahí aquí tenéis la reseña:)



DATOS BÁSICOS:

Nombre: After
Nombre original: After
Autor/a: Anna Todd
Colección: Saga After #1
Fecha de publicación: octubre 2014
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 572
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408133537
PVP: 17.90€



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Bien, pues, para empezar, tú eres demasiado estirada. Seguramente te habrás criado en la típica casita perfecta de revista, idéntica al resto de las viviendas del vecindario. Tus padres te compraban todo lo que querías y nunca tuviste que anhelar nada. Con tus estúpidas faldas plisadas..., en serio, ¿quién se viste así con dieciocho años?"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



RESEÑA DEL LIBRO:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Parece que nos hemos perdido una buena. Tu madre acaba de sacarme el dedo en el aparcamiento"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



LA AUTORA:


Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Camino más deprisa, ignorándolo. Me sigue, me llama un par de veces pero me niego a dejarme engatusar de nuevo por su voz"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)


Si tuviera que describir en un adjetivo el libro de After sería sorprendente, porque yo empecé este libro cuando casi nadie lo conocía y había muy pocas reseñas de él así que no sabía lo que me iba a encontrar dentro, después ya empezaron los haters y todo eso como siempre pasa con este tipo de libros. Las casi 600 páginas que tiene me echaban un poco para atrás al principio pero después no me supusieron ningún problema ya que como los capítulos son tan cortitos y te dejan con tanta intriga al final que se lee en una sentada. Pero cuál fue mi sorpresa al llegar al final y leer que Hardin al principio se había estado acostando con Tessa por una simple apuesta, lo que me dejó medio destrozada igual que a Tessa y por supuesto con ganas de más así que aún tengo que irme a comprar el segundo porque me estoy muriendo por saber que es lo que pasa con ellos, aunque todo este final fue un proceso largo en el que te daban pistas de que eso estaba ocurriendo, como cuando Hardin llevaba las sábanas en el maletero y le dio una excusa barata a Tess, pero claro nosotras estábamos tan embobadas con él porque al fin se comportaba como un caballero, a diferencia de todo el libro en el que se comportó como un hipócrita y un imbécil con todo el mundo, que no nos dimos cuenta. Aunque la historia no esté bien escrita porque Anna Todd es una escritora primeriza la historia engancha y la única pega que le sacaría es que se centran mucho en la pareja principal que son Tessa y Hardin mientras que los otros personajes quedan a un muy muy segundo plano, incluso me aventuraría a decir que pasan a estar en un tercer plano jajaja:) en fin me habría gustado mucho conocer más a fondo a Steph o a Zed así que espero que en los otros tomos lo hagan. Mientras que Molly me pareció una arpía egocéntrica que no aguanté en ningún momento, siempre se tenía que meter en todas las relaciones, así que ojalá no aparezca tanto en los siguientes, y respecto a Tessa su actitud no me gustó demasiado porque está siempre dependiendo de Hardin aunque el cambio que sufre me llegó a gustar, y de hecho estuve muy orgullosa de ella cuando mandó a paseo a su madre, pero hubo momentos en los que ella me sacaba de mis casillas como con lo del tema de Noah. Hardin fue un personaje muy cruel que no me gustó nada como trataba a la gente y menos a Tessa. Respecto a lo del fanfic de One Direction, yo no tengo ningún problema con la banda porque es más a mi me encantan pero me echó un poco también hacia atrás para empezar a leerlo porque pensé que sería una historia sobre la banda y nada más, pero estaba muy equivocada. Y respecto a lo del sexo, yo no tenía ni idea que el libro contendría esto y que además fuera tan explícito y tan abundante a lo largo del libro y aunque me gustó que la autora lo tratara con naturalidad esas partes me resultaron algo pesadas y repetitivas. Pero bueno el libro me encantó me hizo pasar muy buenos momentos así que aunque no sea un bombazo literario yo lo disfruté de principio a fin y por eso le doy un:



✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"No me dejes nunca, Tess"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴



RESUMEN:
(SIN SPOILERS) 

En resumen, After es un libro que casi nadie conocía aquí en España cuando lo compré así que no sabía que esperarme, a mucha gente no le gustó pero para mí fue un libro genial y fue una grata sorpresa. Aunque sea un fanfic de One Direction en ningún punto de la historia se nota que esté basado en la boy band. Es un libro ameno que se lee en una sentada ya que los capítulos son muy cortos y acaban dejándote con la intriga de qué pasará con la pareja principal así que no os asustéis por las casi 600 páginas del libro. El final deja con muchísimas ganas de más y con la boca abierta y aunque no sea una bomba literaria porque no está escrito bien, ni mucho menos, la pluma de la escritora hace que te enganches a su historia desde la primera letra. Es totalmente recomendable dentro de una franja de edades porque hay bastante sexo explícito, pero claro eso cada uno como decida y de como tenga su nivel de madurez, hay que decir también de que como dije con Kody Keplinger en The Duff me gusta que la escritora haya tratado este tema del sexo sin pelos en la lengua y que escribiera a su manera pero tampoco pueden vender el libro para gente de 12-13 años así que se podría calificar para edades más elevadas que para las que está. Tengo que comentar también de que si os decidís a leer el libro o tanto como si ya lo habéis hecho os descarguéis la aplicación Serie AFTER en el móvil porque agiliza muchísimo la lectura y la hace muy divertida con lo de buscar las respuestas para las preguntas, así que ese es un aspecto muy positivo que todavía no había probado nunca con ningún libro. He de reconocer que es un libro machista y con una relación tóxica, aparte de que el personaje de Hardin y aunque me haya gustado el libro no significa que yo quiera vivir la misma situación que se da en el libro, es más todo lo contrario porque yo soy feminista porque defiendo los derechos de las mujeres y opino que todos somos iguales, pero no quiero entrar en detalles con esto porque le resta mucho al libro y bueno quizá haga alguna entrada aparte. Como me hizo pasar muy buenos ratos, me hizo pasarlo mal y también me hizo reír le voy a dar un:





Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿queréis hacerlo? ¡Comentar!
Muchos besos
- Claudia -

6 comentarios:

  1. Voy por la mitad del cuarto y... OMG :)

    ¡¡ Nos leemos, Claudia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de seguir leyendo y ver que más ocurra, pero a ver cuando tengo tiempo:)
      Besos y me alegro de que te vaya gustando tu lectura!

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que no me gustó demasiado porque (en mi opinión), After cuenta una historia demasiado típica como para pasar por alto sus errores; tanto de escritura, en la que de cualquier manera pienso que Anna Todd tiene un posible futuro conforme vaya mejorando, como, sobretodo de personajes. Mientras lo leía se me hizo insufrible lo mal que trata Harry a Tessa y al resto del género humano, y lo voluble que era el carácter de ella.
    Pero bueno, he de admitir que es muy adictivo :).
    ¡Un beso, Claudia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo en todo lo que dices sobretodo con lo de Hardin, pero bueno a mí me gustó y es muy adictivo, yo lo recomiendo mucho pero claro, otra cosa es que guste porque cada uno tiene su opinión.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sí, sí, otro comentario mío. Ya dije -creo- que estoy indecisa. No sé si leer estos libros porque tan pronto leo cosas maravillosas sobre él, como horrorosas. Dije que me regiría por tu criterio y bueno, supongo que lo voy a leer. Me ha picado la curiosidad por las citas que has puesto y con lo que has dicho sobre el sexo sin pelos en la lengua, como en The Duff. No es que me vaya a poner a leer erótica como una loca, es sólo que parece que el sexo sólo puede aparecer en libros de erótica y me gusta que los autores traten el tema sin pasarse.
    ¡Besos!
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, lo leí pero no estoy segura de si te contesté. Es que si hay cosas que tiene el libro que son horrorosas respecto al género femenino y a las personas en sí por parte de Hardin, pero a mí el libro me gusto, es decir no es nada del otro mundo porque es una historia normal y todo eso pero si que tiene en ocasiones algún punto de machismo. Pues si lo vas a leer te voy a decir que tanto te puede gustar como que no. Las citas que he puesto he intentado ponerlas variadas y al parecer ha sido un buen resultado! Lo del sexo Anna Todd lo trata sin pelos en la lengua pero lo que pasa es que es muy explícito y que hay muchas escenas de esto así que igual a veces te llega a cansar, sí es cierto lo que dices, tampoco yo me voy a poner a leer erótica como una loca pero bueno a ver que te parece!
      Muchos besos:)

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-