martes, 17 de diciembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS TAYLOOR!:) Bastante retrasado:/

Bueno pues como algunos sabréis el viernes cumplió años mi cantante, favorita:


TAYLOR SWIFT!


SOY SWIFTIE TOTAL! No me dio tiempo a subir la entrada porque me está costando bastante escribirla por los vídeos, búsqueda de imágenes, información, redactarla...  pero bueno aquí la tenéis aunque con un poco de retraso. ¡FELICES 24!




La conoceréis porque ha participado en la banda sonora de Los Juegos del Hambre con Safe and Sound y Eyes Open o también por su rotundo éxito con su disco RED. ¿Queréis saber más de ella? Seguir leyendo :) Esta biografía va a ser muy larga porque me encanta Taylor pero no os preocupéis voy a poner muchas imágenes y mucha música :)

Vamos a empezar por la biografía de la prensa sobre Taylor :)

Taylor Alison Swift Finlay más conocida como Taylor Swift nació el 13 de Diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, hoy ha cumplido 24 años. (no es curioso? su ciudad se llamas reading y a nosotras nos gusta leer). Es una cantautora, compositora y actriz. Su padre es Scott Swift y su madre Andrea Swift, también tiene un hermano menor, Austin Swift. 





Cuando estaba en el cuarto curso ganó un concurso nacional de poesía con un poema titulado "Un monstruo en mi armario". A los 5 años comenzó a escribir canciones breves. Escribió una novela de 350 páginas que no fue publicada por lástima :( A los 12 años seguía componiendo con compositores de Nashville más tarde ella y su familia se mudaron a los alrededores de la ciudad. Cuando actuó en un concurso impresionó a Scott Borchetta que le ofreció un contrato discográfico. 

 


Su primer disco se titula igual que su nombre, Taylor Swift. Salió a la luz el 24 de octubre de 2006. Todas las canciones del disco están escritas por ella. Este álbum tiene estilo pop y country, habla sobre relaciones románticas. 




Una de las canciones se titula Tim McGraw que es su cantante favorito de country. Esta canción llegó al número dos. 


Más adelante otra de las canciones titulada Teardrops on my guitar llegó también al número dos. 


Pero su record lo batió Our Song que llegó al número uno. 


En 2007 consiguió el premio Asociación de Compositores de Nashville al mejor cantante y compositor. Ella grabó un "álbum" navideño llamado Sounds of the Season. 



En 2008 la nominaron a un Grammy a la Mejor Cantante revelación pero no ganó. 

Su segundo álbum, Fearless salió a la venta el 11 de noviembre de 2008. Todas las canciones están escritas por ella. Ha sido uno de los discos más vendidos. Fue el álbum de música country con más ventas, el cuarto más vendido del 2008 y el más vendido por vía digital. En su primera semana siete canciones entraron en Billboard Hot 100. 










White Horse se ubicó en la 13º posición.


Su primera canción del disco, Love Story, se convirtió en un éxito de las carteleras pop y country. El vídeo de la canción está basado en Romeo y Julieta. Fue la cuarta en Billboard y la segunda más descargada en ITunes. 


La canción Change fue elegida como parte de la banda sonora para apoyar a la delegación estadounidense en las olimpiadas de Beijing 2008


Forever and always es otra canción del disco y está inspirada en la relación de Taylor Swift con Joe Jonas (en esta canción no he encontrado vídeo oficial, si lo encontráis decirmelo)


En 2009 realizó su primera aparición en el programa Saturday Night Live siendo la cantante de música country más joven en aparecer en los 33 años del programa. Tuvo la audiencia más alta del programa durante dos meses. 
En la edición 44 de Academy of Country Music Awards recibió el premio al Álbum del año por Fearless siendo la artista más joven en recibirlo. 

 

También ganó el Crystal Milestone Award por sus logros destacados en la música country.


En los CMT Music Awards ganó los premios al mejor vídeo femenino del año y del vídeo del año por Love Story.



En los premios MTV Video Music Awards recibió el premio como Mejor Vídeo Femenino con You Belong With Me disputado entre Beyoncé, Katy Perry, Kelly Clarkson, Lady Gaga y Pink. Kanye West mostró su rechazo mientras Taylor daba su discurso diciendo que tendría que haber ganado Beyoncé, acto seguido subió Beyoncé para recoger otro premio y llamó a Taylor para que acabara de dar sus agradecimientos y cantar Innocent y Mean. (de innocent tampoco he encontrado el vídeo oficial, si lo encontrais mandarmelo)







(en este vídeo sale un hombre al acabar y no se porque pero bueno... vosotros no le hagáis caso)


En 2010, fue nominada a 8 premios Grammy siendo la segunda artista más nominada :O Ganó 4 de ellos, a la Mejor interpretación femenina de Country y a la Mejor canción Country con White Horse y por último al mejor Álbum Country y al Mejor álbum del año con Fearless, siendo la cantante más joven en recibirlo



Es el álbum country más premiado de la historia

VAYA, MENUDO ÉXITO!

En enero de 2009 Taylor comenzó su primera gira! llamada FEARLESS TOUR. Visitó 52 ciudades en Estados Unidos y Canadá durante seis meses. En el espectáculo ella tocó la guitarra y el piano. El 6 de febrero de 2009 las entradas para la presentación gratuita del 22 de marzo se vendieron en 2 minutos :O (Más abajo os dejo 51 minutos de uno de los conciertos por si queréis ver el diseño y todo eso)














En 2010 Taylor hizo un gran debut en el cine con HISTORIAS DE SAN VALENTÍN (la he visto y la verdad es que me ha gustado) para el soundtrack participó con Today Was a Fairytale. (del que tampoco he encontrado el vídeo si lo encontráis ya sabéis)






Participó con John Mayer en su álbum con la canción Half of my Hearth 



Speak Now es el tercer álbum. Todas las canciones están escritas por ella. Trabajó dos años en él.













La primera canción del disco es Mine.


La gira Speak Now fue su segunda gira y dio comienzo en febrero de 2011 en Osaka (Japón). Fueron 111 conciertos en 18 países de todo el mundo. Duró hasta 2012.







El día 12 de septiembre de 2010 se volvieron a celebrar los MTV Video Music Awards y se cumplía un año del conflicto con Kanye West. Estaba nominada a Mejor Vídeo Femenino del Año pero no ganó, sin embargo Kanye West cantó una canción dedicada a ella para pedirle disculpas, ella agradecida cantó Innocent aceptando sus disculpas. 


El 22 de octubre de 2012 salió a la venta RED su cuarto disco. Quería dar un giro y probar algo distinto, y lo consiguió. Con este disco ha alcanzado una gran fama y se ha hecho a conocer entre mucha gente.



















   

Su primera canción que salió a la luz fue We are never ever getting back together. Logró con esta canción el número 1 en los Billboard Hot 100. (es una canción que a los que no la conocíais os sonora mucho, mucho, mucho)


Luego salió a la luz Begin Again.



Más tarde Red, canción que le da título al disco.


I knew you were trouble, otra canción que ha tenido mucho éxito.



Y por último antes del disco salió a la luz State Of Grace.




El 25 de octubre de 2012 Taylor anunció las fechas del Red Tour. La gira empezó en Omaha. Tiene como invitado especial a Ed Sheeran. Dijo que esta gira iba a ser más madura respecto a los efectos visuales porque en las otras le había dado un enfoque fantasía.

 








En la gala Stand Up to the Cancer creo una canción dedicada a un niño que murió de cáncer a los 4 años inspirada en una carta de la madre al niño, la canción se titula Ronan. Ella salió llorando de la gala.





Taylor tiene dos colonias, la primera se llama Wonderstruck y la segunda Taylor.



Ha tenido varios novios dicen que a la mayoría les ha dedicado una canción mostrando sus sentimientos. (Esta información la he sacado de www.divinity.com pero lo he adaptado a mi manera)

Brandon Borello (2005) fue el primero que sepamos. Le dedicó Tim McGraw (si queréis escucharlo está por arriba)


Después fue Sam Armstrong (2006), dicen que le engañó con otra. Le dedicó Shoul've said no.




Martin Johnson (2008). Compartieron escenario más de una vez para interpretar la canción Two is better than one. Hubo rumores de que fueron los agentes de Taylor los que le dijeron que pusiera fin a la relación porque podía dañar su fama.




Joe Jonas (2008) salió con él en el tiempo en el que los Jonas Brothers eran muy famosos. Se dice que le engañó con Camille Belle. Soltó su artillería contra ella en la canción Better than revenge diciendo cosas como "No es una santa y no es lo que tú piensas... es una actriz" o "Creo que sus cejas son algo preocupante"




Taylor Lautner (2009). Se conocieron en Historias de San Valentín. Tras su ruptura, ella se arrepintió y le dedicó Back to December.




John Mayer (2009 - 2010). Se conocieron en el dueto Half of my hearth (si lo queréis escuchar está más arriba). Después de una relación tormentosa Taylor escribió Dear John (¿casualidad? ¿sutilidad?). John calificó esta canción humillante.



Jake Gyllenhaal (2010-2011) Parecían felices pero en realidad la cosa no dio resultado. Dicen que él rompió con ella por un SMS 


Conor Kennedy (2012). Con él vivió un amor de verano, cuando acabó él tenía que volver al instituto y Taylor a su gira. Se dice que Everything has changed va por él.



Harry Styles (2012-2013). Lo conoció en una gala de The X Factor. Taylor sigue un poco resentida aunque no sabemos por qué. Se dice que I Knew You were Trouble (si la quieres escuchar también está por arriba) va por él ¿será cierto?


Taylor Swift ha salido en la gran pantalla aunque no te hayas dado cuenta. Salió en Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.


¿Quién de nosotras de pequeñas no veíamos a Hannah Montana? La que ahora es la famosa Miley Cyrus. Pues si habéis visto la película miraros esta escena ¿no es esa Taylor?


En Historias de San Valentín como os he dicho antes :)
Y poniendo la voz en inglés de Audrey en The Lorax.

 

Aunque no solo ha salido en la pantalla grande también en la televisión. Ha salido en CSI!


En Saturday Night Live y en Take Two with Phineas and Ferb de ella misma.



Por último también ha aparecido en New Girl. (En el vídeo como hablan inglés todo el rato lo he cogido por las imágenes)


Ha participado en varias bandas sonoras, pero las que más destacan ahora son:

SAFE AND SOUND para LOS JUEGOS DEL HAMBRE



EYES OPEN para LOS JUEGOS DEL HAMBRE



y SWEETER THAN FICTION para ONE CHANCE


Empezamos con su biografía más personal :):

Le encanta el número 13. Nació en Diciembre en una granja de árboles de Navidad. Le gusta imaginar como era la vida hace cientos de años. Tiene la visión borrosa. Lo que más le gusta es escribir sobre cosas de la vida sobre todo del amor, porque en lo que a ella le respecta es todo, absolutamente todo. Es fácilmente volverle excitada, emocionada, asustada o incluso sorprendida. Nunca deja de saltar de un lado para otro cuando sucede algo maravilloso. Lo que más miedo le da es una mala noticia o dejar a alguien. Le encanta enseñarle a la gente lo que quería decir cuando escribe una canción, así que sus shows son muy teatrales. Toca madera constantemente para que las cosas le salgan bien. Tiene un gato llamado Meridith, se llama así por su personaje favorito de Anatomía de Grey. 

 

                                                                                                                                                              Vive en Nashville una ciudad donde la gente son amables y no te dicen que les trates de usted. Entra en trance cuando está en una tienda de Antigüedades. No le gusta cuando algo o alguien es diferente a lo que ella pensaba, pero sobre todo no le gusta cuando sucede con la gente. Ama a sus amigos y siempre está haciendo más. Cree que nunca se puede dejar de hacer amigos o aprender más cosas de las que ya sabías ni que tenemos que tomarnos la vida tan en serio que se nos olvida pasarlo bien. La música le ha llevado por todo el mundo pero los fans son los que han hecho que eso sea tan mágico. Está muy impresionada por lo bonito que es para ella. Le resulta extraño sentirse tan entendida por un grupo de personas, pero le encanta. Se pasó dos años trabajando en el álbum RED. En su mente cuando experimenta el amor de ritmo rápido y fuera de control se mezclan sentimientos de enamoramiento, celos, frustración, falta de comunicación y todas esas encantadoras emociones... en retrospectiva, todo se ve rojo. No puede esperar a hacer muchas cosas y nos agradece a los fans que cuidemos tan bien de ella.


Y bueno hasta aquí llega mi super mega felicitación a una de mis ídolas TAYLOR SWIFT! Esperemos que nos siga sorprendiendo, por cierto una cosa que no he dicho dice que dentro de nada sacará el nuevo disco que ya está casi completo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-