viernes, 3 de enero de 2014

CAPÍTULO 8

Hola sinsajitos! ¿Qué os ha parecido el 7? Bueno pues como os dije hoy tenéis el 8 y mañana posiblemente tendréis el 9:) Os quiero decir que el nuevo diseño posiblemente sea definitivo exceptuando algun cambio, la cabecera no está lista porque las imágenes que encuentro de Rue no me gustan mucho, así que me va a costar hacerla. Si queréis mandarme alguna que os guste o algo lo podéis hacer por twitter o por gmail. Bueno aquí os lo dejo este va a tratar de las otras cosechas.



No tengo ganas de ver quienes van a ser mis rivales. Atravesamos vagones y vagones hasta llegar a una habitación con una televisión gigante colgada de una pared. En los sillones hay tres personas. 
- Hola Rue, soy Chaff. Voy a ser uno de los mentores de este año. En este caso voy a ser el de Thresh pero no dudes en preguntarme lo que sea 
- Encantada, lo haré si lo necesito.
Ha debido de estar esperándome sobrio para no darme mala impresión pero cuando ya ha acabado de hablarme coge una botella de cristal en la que hay un líquido amarillento y la inclina para que el líquido caiga en su boca. No deja la botella en su lugar, se la lleva para seguir bebiendo y se sienta en su sillón. Después una mujer se levanta.
- Hola Rue, soy Seeder. Voy a ser mentora también y voy a ser la tuya ¿te parece?
Esta mujer me gusta, su sonrisa reconforta y es amable.
- Me parece genial
- Me alegro, ven siéntate.
Me siento al lado de Thresh que me da un abrazo.
- ¿Dónde has estado?
- Eligiendo estilistas. Una larga historia.
- Recuerda que seguiré haciendo lo posible para sacarte con vida de la arena. 
- Thresh, sálvate tú si puedes
- No discutamos, mi elección esta hecha
La televisión se enciende sola y aparece Caesar Flickerman y Claudius Templesmith

- Claudius, da paso a las cosechas
- Caesar, estaré encantado de hacerlo.

Después los dos se ríen. En la pantalla aparece una mujer de pelo violeta con un vestido amarillo con pinchos. Ya me contarán los del Capitolio de donde se sacan las ideas de esos vestidos. 
- ¡Qué vestido más maravilloso! ¡Está vez Soorea se ha superado!
Glitter acaba de desvelar el nombre de la mujer, seguro que las conoce a todas y tendremos que aguantar comentarios así hasta que finalicen las cosechas. La mujer se dirige hacia la urna de las chicas, revuelve la mano y finalmente se decide por un papel. Se acerca al micrófono y lo abre.
"Glimmer Luz Tremula"
Una chica rubia de ojos verdes vestida con unos jeans, una camiseta blanca a topos negros y una chaqueta morada brillante se acerca al escenario. Detrás se oyen vítores y gritos de admiración. Esta chica es guapa, pero no la veo como que pueda ser sanguinaria, aunque si arrogante. Soorea le hace algunas preguntas y después se acerca a la urna de los chicos y saca un papel
"Marvel Jewel"
Un chico se acerca al escenario y como con la chica se oyen gritos y vítores detrás, cuando llega al escenario le da un abrazo a Glimmer, seguramente serían amigos. El chico si que debe de tener alguna habilidad, seguramente serán las espadas o las lanzas. Soorea le hace también algunas preguntas, se dan la mano. Los adentran en el edificio de justicia y en la pantalla vuelven a aparecer Caesar y Claudius.

- Bien Claudius ¿qué te parecen los tributos del Distrito 1 de este año?
- Pues los veo grandes rivales, tienen ese carisma de profesional. Uno de ellos podría ser el vencedor.

- Sí, pero no podemos pasar por alto el detalle del abrazo ¿crees que son amigos o crees que son algo más?
- Creo que son amigos, además teniendo en cuenta que tienen la misma edad irían a la misma clase y si fueran algo más tampoco durarían mucho. Se van a tener que matar.


Los dos se ríen y luego dan paso al Distrito 2. Una mujer aparece, esta lleva un vestido rojo y una peluca color coral con un sombrerito de color verde en la cabeza. Da su pequeño discurso y se acerca a la urna de las chicas, en esta ocasión no le cuesta decidir, coge el primer papel que ve. Se acerca al micrófono y lee un nombre:
"Clove Darson"
Una chica de pelo negro cogido en una cola de caballo vestida con un vestido rojo, se acerca al escenario. Igual que el chico del 1 puede que tenga una habilidad, como es una chica serán los cuchillos o el arco, pero en sus ojos se ve que no es una sanguinaria, tiene sentimientos y si no fuera profesional seguramente querría aliarme con ella. La mujer del vestido rojo se acerca a la urna de los chicos y como con Clove saca el primer papel que ve:
"Hammer Tool"
Al niño no le da tiempo ni a dar un suspiro cuando se oye un grito:
- ¡Me presento voluntario! 
Un chico de 18 años sale de entre el público y sube al escenario.

- Bien, tenemos un voluntario del Distrito 2 ¿cómo te llamas?
- Cato Rusher
- ¿Por qué te has presentado voluntario?
- Sé que voy a ganar

Bueno yo sabía que algún sanguinario tendría que haber pero el tal Cato es mucho más que sanguinario. Clove y Cato se dan la mano pero veo algo en los ojos de ella. ¿Compasión? ¿Amor? Pobre chica estará enamorada de él y lo va a tener que matar si quiere regresar a casa. 

- Caesar, está vez te pregunto yo a ti.
- ¿Qué opinas sobre el voluntario del 2?
- Creo que va a ser uno de los finalistas 
- ¿Y sobre la chica?
- Tengo entendido que es un arma letal con los cuchillos y puede que también quede entre los finalistas.
- Arma letal con los cuchillos, fascinante. 


Los dos desaparecen y dan paso al Distrito 3. No le hago mucho caso. El Distrito 3 no causa casi nunca ningún problema, excepto esa ocasión que me contaron mis padres de que un chico llamado Beete electrocutó a sus contrincantes. 
Aparece una mujer con un vestido azul como de olas en un mar y de pelo verde alga.
- ¡Qué vestido! ¿Como no se me ha ocurrido a mí ponerme uno de adornos de trigo? - dice Glitter, nadie contesta
A esta cosecha si que le hago caso, son profesionales. La mujer se acerca a la urna de las chicas y coge un papel. 
"Scum Lather"
Una chica pelirroja de ojos azules, se dirige hacia el escenario y un hombre entre el público comienza a gritar su nombre, después todos se añaden y a la chica se le cae una lágrima, pero rápidamente se la seca. No puede parecer una débil. Cuando sube arriba, la mujer se acerca a la otra urna y saca otro papel.
"Lock Faint"
Un niño de 12 años sale del público y sube al escenario. Por lo menos no seré la única de 12 años. Me parece raro que no haya ningún voluntario, es el Distrito 4.

- ¿Qué te parecen los tributos del 4, Caesar?
- ¿La chica estaba llorando? ¿Y el niño es de 12 años?
- Ya, seguramente no tendrán tantas posibilidades como otros años.

Pensaba que en el Distrito 5 no habría mucho interés porque casi nunca ganan. Pero me equivocaba. 
"Finch Weasel"
Una chica pelirroja sube al escenario. Tiene cara de inteligente e incluso a Cato le será difícil de matar, si mis presentimientos son ciertos. No hago más caso a la cosecha del 5 porque ya no me interesa el chico será alguno de esos que morirán en el baño de sangre. 

- El chico no será una gran amenaza Claudius.
- Pero la chica sí
- Tiene cara de inteligente, he oído que la ha apodado La Comadreja.
- ¿Por su pelo?
- Por eso y porque son escurridizas

Al Distrito 6, no le hago mucho caso. Pero cuando llega el 7 veo que el chico está cojo. Lamentablemente, también será uno de los que muera de los primeros. El 8, el 9 y el 10 tampoco merecen atención, son normales como todos los años. Pero cuando llega el 11 veo a Glitter.
- ¡Soy yo! ¡Soy yo! ¡Qué guapa estaba! - exclama Glitter
Se acerca a la urna de las chicas, saca un papel y lee mi nombre
"Rue Drion" 
Me veo saliendo de entre el público y acercarme al escenario. Me pongo tensa como cuando este mismo día oí mi nombre. No lloré así que no me ven ninguna muestra de pánico si no de valentía. Piden voluntarios y solo se oye el ruido de aire. Después sacan a Thresh de la urna de los chicos:
"Thresh Stuff" 
Thresh sube al escenario con cara de que le da igual lo que ocurra porque va a luchar. Después nos damos la mano y entramos al edificio de Justicia. 

- Claudius ¿qué opinas de Rue?
- Pues aunque sea de 12 años se le ha visto valiente, afrontando lo que sucede.
- Si, creo que puede ser una gran rival a pesar de su edad ¿y del chico?
- Puede ser otro gran rival, es fuerte y valiente. Si se aliaran serían un equipo explosivo

Los dos se ríen y en el grupo nos felicitan:
- ¡Felicidades chicos, así tendréis muchos patrocinadores! - dice Glitter
- Rue, aunque tengas 12 años ya has podido ver que te toman como fuerte - me dice Thresh
- Y a ti, dicen que eres fuerte y valiente
En la pantalla aparece una mujer con peluca rosa y un vestido fucsia. 
- ¿Os habéis fijado de que uñas lleva Effie? ¡Son geniales! Tengo que hablar con ella para que me diga donde se las ha hecho - dice Glitter
Después se acerca a la urna de las chicas y saca un papel del fondo de todo. Se acerca al micrófono
"Primrose Everdeen"
Una niña de 12 años rubia que lleva su pelo recogido en dos trenzas sale del público y pienso que ya somos tres de 12 años porque seguro que nadie se presenta, en el Distrito 12 nunca ha habido voluntarios. Pero me equivocaba, una chica que lleva un vestido azul y el pelo recogido sale gritando mientras los agentes de la paz intentan retenerla.

- ¡Prim! ¡Prim! ¡Me presento voluntaria! ¡Voluntaria como tributo!

Una voluntaria del Distrito 12, y esta no es porque quiera ganar. Es para salvar a esa chica. Primrose le grita que no puede ir, pero un chico que sale del público se la lleva y le dice algo a la chica del vestido azul. Después sube al escenario un borracho que debe de ser Haymitch, su mentor, he oído también que bebe alcohol con Chaff, dice que es muy valiente y después se cae del escenario inconsciente:

- Bien aquí tenemos a la primera voluntaria del Distrito 12. ¿Cómo te llamas?
- Katniss Everdeen
- Vale, me juego los calcetines a que esa era tu hermana.
- Sí
- Bien, y ahora los chicos

De la otra urna saca dos papeles pero al final se decide por uno. 
"Peeta Mellark"
El chico sale del público, medio llorando y sube al escenario sin despegar la mirada en todo el camino de Katniss. Estará enamorado de ella. Lo sé por su mirada. Después se dan la mano, el chico se la aprieta como de muestra de estoy contigo o eso es lo que creo.

- Claudius, ¡tenemos la primera voluntaria del Distrito 12!
- Y se presenta voluntaria por su hermana, eso es ser valiente
- Si, y el chico parece fuerte.
- Este año nos han tocado un par de luchadores en el Distrito 12.

La pantalla se apaga y todos nos quedamos en silencio. Seguro que estaremos pensando lo mismo, este año hay duros rivales.



8 comentarios:

  1. Me ha gustadoooo(:
    Lo malo que me da pena como acabara :(
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado:)
      Ya, da pena...
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Mi Cato y mi Clove... :´c
    "Lo va tener que matar si quiere volver a casa" morí.
    "Un par de luchadores del distrito 12" oh, me encanta este capitulo. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Oh si pobrecitoos dios mio, qué trágica historia...
      MuchosBesos^^

      Eliminar
  3. Este capítulo me ha encantado. Cato y Clove siempre han sido mis tributos favoritos. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste:) Sí, a mi también me han gustado siempre, no sé siempre les he visto el otro lado al de la máquina de matar.
      Besos^^

      Eliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-