viernes, 2 de enero de 2015

[WRAP UP 2014] + [TOP 10 LIBROS] + [LIBROS PENDIENTES] + [PROPÓSITOS 2015]

Hola sinsajitos! En esta entrada voy a poner todo lo relacionado con las lecturas/propósitos del año 2014 y de este 2015 y bueno espero que os guste.



-- Como os dije en la entrada anterior voy a hacer unos Wrap Up que por si no lo sabéis es decir los libros que has leído en un periodo de tiempo, y como ha acabado el año he decidido hacer uno sobre los que he leído este año. Me decidí a hacer un WRAP UP por el canal de youtube de Angy (delfinadeprada99) del blog Cinco sentidos y como yo al igual que ella no leo muy rápido haré un Wrap Up en vez de uno o dos meses cada tres. Y bueno pasaros por su canal porque es genial, y es una chica muy maja así que pasaros:) 
Y vamos a comenzar, no están en orden porque me resulta un poco difícil acordarme de cuando los leí:

1. Divergente de Veronica Roth
2. Insurgente de Veronica Roth
3. Leal de Veronica Roth 
4. Cuatro de Veronica Roth 
5. El corredor del laberinto de James Dashner 
6. ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans
7. Pequeñas mentirosas de Sara Shepard
8. Secretos de Sara Shepard
9. El laberinto de huesos de Rick Riordan
10. Una nota falsa de Gordon Korman
11. El ladrón de espadas de Peter Lerangis
12. El mundo de Los Juegos del Hambre de Kate Egan
13. Bajo la misma estrella de John Green
14. Si decido quedarme de Gayle Forman
15. Y por eso rompimos de Daniel Handler
16. 1984 de George Orwell
17. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
18. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
19. El código Da Vinci de Dan Brown
+ libros para el instituto

-- He leído contando los de instituto un total de 23 libros, que es bastante logro para mí porque leo muy muy despacio en serio. Aunque he cumplido muy pocos retos de los que estaba realizando, estoy contenta con las lecturas de este año porque han sido unas muy buenas y por eso he decidido hacer un TOP 10 de los libros de este año, me ha resultado un poco difícil porque la mayoría me han gustado y bueno espero que me dejéis vuestra opinión por los comentarios, voy a ir del que menos de los que más me han gustado al primero de todos, osea la mejor lectura del año.

10. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
9. ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans
8. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
7. Pequeñas mentirosas de Sara Shepard
6. Cuatro de Veronica Roth
5. 1984 de George Orwell
4. Si decido quedarme de Gayle Forman
3. El corredor del laberinto de James Dashner
2. Bajo la misma estrella de John Green
1. Divergente de Veronica Roth

-- Más o menos esa es mi lista aunque he estado dudando entre Bajo la misma estrella, Divergente y El corredor del laberinto porque son los que más me han gustado así que los tres se merecerían el primer puesto. Y con Las ventajas de ser un marginado también he estado dudando si ponerlo o no, porque no me acabó de convencer pero al final lo he puesto por motivos que explicaré en la reseña de este libro:) Y bueno ahora os voy a decir los libros que he comprado y se han quedado en mi estantería sin leer este año, resumiendo LIBROS PENDIENTES.

1. Las pruebas de James Dashner
2. Crónicas de la Torre 1: el valle de los lobos de Laura Gallego
3. After de Anna Todd
4. El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson
5. Fangirl de Rainbow Rowell
6. El teorema Katherine de John Green
7. The duff de Kody Keplinger
(tengo más que compré otros años, pero estos son los de este)

- Ahora mismo de esos libros estoy leyendo The Duff de Kody Keplinger porque va a salir una película y me gusta bastante la idea de la "Designated Ugly Fat Friend" y bueno estoy deseando verla porque además sale Bella Thorne que es una chica absolutamente genial que hace de todo y además es disléxica, así que no es mi ídola pero la admiro mucho. Y os dejo por aquí el tráiler


Y bueno acabamos con algún PROPÓSITO DE LECTURA/BLOG PARA 2015, aunque irán en aumento pero más o menos me propongo esto: 

- Empezar a leer Cazadores de Sombras porque tengo el libro en mi estantería desde hace mucho mucho tiempo y no me animo.
- Leer todos los libros de John Green
- Releer Los Juegos del Hambre (se acaba este año :'(, tendría que haber alguna iniciativa para leerlos o algo)
- Dedicarme más al blog y a los capítulos
- Empezar a leer las historias de muchos de los blogs afiliados
- Leer un libro de miedo o policiaco
- Leer 30 libros
- Contestar a los comentarios más a menudo


Y más o menos esto es todo. ¿Qué os ha parecido? Iré subiendo reseñas y si bueno queréis recomendar algún libro me animaré porque tengo que leer 30 y como ya he dicho leo muy lento y además me quedo sin ideas. Besos.
- CLAUDIA


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, ¿lista para que comente toda tu entrada párrafo a párrafo? Jajaja. Según iba leyendo me entraban ganas de comentar así que... espero que esto no se haga muy largo jaja.

    En primer lugar MUCHÍSIMAS GRACIAS por mencionar mi canal y mi blog, eso me ayuda mucho y si encima dices que soy maja ya... ♥♥♥ Me alegro de que te hayas inspirado en mi trabajo, así siento que ha valido mucho más la pena.

    En segundo lugar, me gustan bastante los libros que has leído este año. He leído varios, otros están fichados y otros no tenía ni idea de su existencia así que los voy a investigar ^^

    También voy a desvelarte que estoy preparando dos vídeos que se parecen mucho a lo demás que has hecho tú. Uno de mis propósitos de lectura y otro de las mejores y las peores lecturas del 2014 así que... bueno... por aquí dejo un adelanto... Te entiendo. Es complicado elegir entre tantos libros maravillosos... ¡imagínate yo que he decidido hacer TOP 5! Voy ha morir jaja no puedo elegir.

    Y ahora... permíteme decirte... ¡Las Pruebas es un libro maravilloso! Es mi favorito de la trilogía (saga o lo que sea ahora) y te hará un poco como Leal, que todo lo que creías saber... ¡era mentira! Pásate por mi reseña si quieres o sino, lee primero el libro y luego ya te pasas jaja. Fangirl lo tengo en la estantería sin leer y tengo muchas ganas de leerlo jaja. El Teorema Katherine igual no te engancha al principio pero te aseguro que el final te encantará. Yo lo terminé amando aunque me arrepiento de haberle dado 5 estrellas jaja. Y bueno... ¡The Duff es perfección! Ese libro es maravilloso, uno de los mejores libros de toda mi vida. Enserio. Pero no te engañes. La película no va a ser como el libro. Según dicen, va a ser en plan cliché de instituto americano y no va a ser para nada como el libro. Tengo esperanzas en la película porque se ve que va a ser divertida y va a salir Bella Thorne que a parte de ser mi ídola, amo cómo actúa así que estoy feliz por ello pero desde luego la historia del libro no va a salir en la película. ¡No os engañéis!

    Sobre Cazadores de sombras no puedo decir mucho porque sólo he leído el primer libro pero desde luego lo recomiendo. Es increíble y lo leí como si no hubiera visto la película. Me impresionó mucho. Tienes la reseña en mi blog por si te apetece leerla.

    ¡Yo también quiero re-leer los juegos del hambre! Creo que es lo mínimo teniendo en cuenta que van a sacar ¡¡la última película!! OMG

    Y esto es todo. Ya te dejo jaja. Espero no haber molestado mucho. Muy buena entrada. ¡Besotes! -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues al verlo he dicho menudo comentario ¿cuánto se ha pegado escrito? pero lo he cogido con ganas porque tu siempre comentas muy bien así que no se me ha hecho largo:) Bueno y creo que ahora igual va otra parrafada mía. Así que vamos allá.
      No hay que dar las gracias, es la verdad vi tu vídeo y me entraron unas ganas tremendas de hacer uno por lo bien que hablabas sobre los libros que habías leído y eso y además te copié un poquito la idea de hacerlo cada dos meses, así que tendría que dartelas yo a ti.Y bueno lo de que eres maja, es otra verdad jajaja:)
      Sí yo también creo que han sido buenas elecciones aunque unos me hayan gustado más o menos pero bueno de todo tiene que haber ¿no? Jajaja, pues de los que no sabías su existencia son una saga de 10 libros que leí hace pff... ni me acuerdo que me gustó bastante por eso de que viajaban y tal pero bueno no son la gran maravilla literaria.
      Bueno pues estaré deseando ver esos vídeos, y ese TOP 5 que tantos problemas te da (y me los daría) y tranquila que si mueres yo te reanimo jajajajaja:)
      Tengo ganas de leerlo porque cada vez que miro mi estantería me llama pero tengo alguno aún pendiente por allí, así que tendrá que esperar, pobrecillo mi libro. Y bueno ahora mismo me paso por tu blog busco tu reseña me la agrego a favoritos y me paso en cuanto lo haya leído y por supuesto comentaré. Fangirl me lo regalaron para navidades y en serio que me encantó y tiene una pinta increíble así que estoy deseando ponerme con él y en cuanto lo leas y yo también por supuesto me pasaré por tu reseña. El teorema Katherine lo empecé pero me mandaron uno del instituto y pues lo tuve que dejar pero pienso retomarlo porque ese es uno de mis propósitos jajajaja:) Y tranquila que eso de arrepentirse de las estrellas que le das a un libro a mí me pasa muchas veces, conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que no se merecía tanto o menos y pues algún día cambiaré un poco las puntuaciones. A ver y ahora viene apartado The Duff: Dios mio, lo acabo de terminar y ha sido un libro que me ha enganchado desde el primer momento, en serio ha sido el doble de lo que me esperaba, fabulosamente genial, lo amo, amo a ese libro. Y bueno ¿quién no se ha enamorado de Wesley Rush? Lo amo a él también. Jajajja, y bueno dejado todo esto quiero decir que me pasaré por tu reseña de The Duff mañana y espero poder subir la mía también.
      Y ahora apartado Cazadores de sombras, bueno pues lo tengo ahí desde hace un año y pico y me pasó lo mismo que con El teorema Katherine, así que como todo el mundo lo recomienda y tal pues me animaré. Sobre la película, no la he visto, la iba a ver pero me advirtieron de que llevaba spoilers del cuarto libro o así. Y sí la leí más o menos pero esta también en favoritos para que cuando lo lea pueda leermela mejor y comentarte.
      Sí, yo también pienso eso y lo estoy deseando, volver a menterme en la piel de Katniss es genial:) Así que no sé igual me espero a que alguien saque alguna iniciativa o algo y si no pues los empezaré solita jajaja.)
      ¿Como dices que si has molestado? ¡Yo encantada de responder tus comentarios! Me alegro de que te haya gustado. Muchos besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Jajajaja me alegro de que no te durmieras contestando. Yo también he cogido con muchas ganas tu comentarios así que, vayamos por partes.

      Me alegro mucho de que te gustara el vídeo y eso. Ya en los próximos días subiré uno nuevo y ten por seguro que si haces vídeos yo los veré. Muchas gracias por decir que soy maja jajaja tú también lo eres y me alegro mucho de haber dado con tu blog, que ya no recuerdo ni cuándo ni cómo fue.

      Espero que podamos comentar Fangirl cuando lo leamos jajaja será divertido. Me encanta comentar libros-y otras cosas- por ello me uní a Booktube así que será un placer.

      El rating de El Teorema Katherine fue un dilema que todavía me preocupa. De hecho, he pensado que, a partir de ahora, voy a ser mucho más estricta con el rating porque no puedo comparar El teorema Katherine con Ciudad de Hueso, por dios. ¡Error en el sistema! Así que ahora voy a ser más estricta. El libro no está mal, pero hasta un poco antes del desenlace pensaba darle unas 3 estrellas. Luego pensé que las matemáticas se merecían un plus así que le di 4. Y entonces, llegó el magnífico desenlace y dije, ¡5 estrellas! Pero me precipite, claramente.

      The Duff es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Te dije que te engancharía y ejem, acerté. ¡Estuve durante muchos meses delirando por Wesley Rush! No sabes hasta que punto estaba enamorada de él. Es el libro que más he leído en este año ya que en dos o tres horas se lee. Es inceíble y lo recomiendo a todo el mundo. Me alegro de que te gustara y de que te enamoraras de Wesley jeje. ¿Crees que debería hacer una discusión sobre este libro? ¿Así en plan un vídeo? Me fío de tu criterio.

      Te responderé encantada y te comentaré en tu reseña, también encantada jaja.

      Cazadores de Sombras marcó mi vida. Espero poder leer los siguientes pronto aunque va a estar complicated... Y por supuesto, quiero comentarlos contigo jaja.

      Yo misma podría empezar esa iniciativa. De hecho, lo voy a pensar. Igual para verano, que estaremos todos libres y quedará menos para la película podría sacar algo así porque ya que todos los hemos leído, sería bonito ir comentando, creo yo. Mmmm.... tengo ya un par de ideas... ¡Gracias!

      ¡Muchos besos!

      >Nos leemos<

      -A

      Eliminar
  2. Hola! Jajajaja contesto un pelín bastante tarde pero bueno sigo sin dormirme contestando jajaja:)
    Me paso siempre a ver tus vídeos y si me acuerdo le doy a me gusta porque son geniales, ahora me tengo que pasar a ver el último que has subido, pues si que se me había pasado por la cabeza hacer vídeos pero no sé. Jajajaja pues me alegro mucho de que te parezca maja y muchas gracias, a mi también me encanta tu blog está genial que subas de todo y muy variado:)
    Ui sí eso espero podríamos hacer como una reseña conjunta o una lectura conjunta o algo sería super divertido:) Yo tengo por ahí aún el libro y espero empezarlo pronto.
    Jajajaja, me pasa lo mismo con otros libros ya que de esos aún no he leído ninguno, pero sí creo que al igual que tú voy a empezar a ser también un poco más estricta y creo que voy a hacer algunas variaciones en el sistema de puntuación:)
    Madre mía es un libro que me dejó con la boca abierta aunque el final podría haber sido un poco más largo no sé ¿qué le costaba poner una hojita más? Wesley Rush ♥♥ y además el actor que hace de él es Robbie Amell y yo estaba como fhewfhebgffoen jajajaja:) Yo vería esa discusión y por supuesto me encantaría:) Jajajaja pues la reseña ya está por ahí la subí en la anterior semana continua por si te quieres pasar:)
    Pues yo tengo un problema con Cazadores de Sombras y es que empecé a leerlo pero mis profesores me mandaron otro libro y tuve que abandonarlo así que bueno tengo pereza de volver a cogerlo, pero como esta vez en la book jar me ha salido leer cazadores de sombras supongo que pronto podremos comentarlo juntas:)
    Pues yo me apuntaría a esa iniciativa, además me parece genial que sea para verano porque en noviembre normalmente ponen muchos exámenes y tal, así que estaré muy ansiosa de ver la iniciativa:)
    Muchos besos:)
    - Claudia

    ResponderEliminar

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-