miércoles, 18 de febrero de 2015

RESEÑA THE DUFF

Hola sinsajitos! Siento subir la entrada tan tarde pero no he tenido tiempo y como es miércoles de semana continua significa que toca una reseña! Qué ganas tenía yo de desahogarme de este libro, y además dentro de unos dos días o así se estrena la película que aunque no sea igual tengo ganas de ver, así que empecemos!

DATOS BÁSICOS:

Nombre: The Duff
Nombre original: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Colección: --
Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Género: Juvenil
Páginas: 300
Editorial: Neo
ISBN: 9788415880349
PVP: 15.11€

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Wesley Rush no persigue a las chicas, ellas lo persiguen a él"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

RESEÑA DEL LIBRO:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley Rush la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Estaba celosa de las otras chicas con las que hablaba. Estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para que sonriera. Me sentía segura y contenta en sus brazos. Ay, Dios mío. Estoy enamorada de él."

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

LA AUTORA:

Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida Tailandesa

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"Lo que digo es que a las chicas como tus amigas les parece sexy que los chicos sean sensibles y charlen con las Duff"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Bueno, qué decir de este libro. Me podría pegar cien párrafos contando sobre él y no decirlo todo. Empezaré hablando un poco así en general del libro y después más detallado. Me ha parecido un libro sin pelos en la lengua que toca temas que hoy en día parecen tabú y que Kody los trata con una soltura increíble. Hay sexo, pero no son escenas explicitas, lo que me ha parecido bien porque habría sido catalogado como libro erótico y de verdad que esto es solo como un cuarto de la historia, y me habría molestado ya que la gente habría pasado de leerlo. La mezcla entre amigas, familia y "novio" me ha parecido una mezcla genial, nunca había leído algo así antes. Y bueno se supone que siempre el primer libro de un autor es el peor, pero no es así, este es el primero de Kody y además lo terminó a los 17-18 años y de verdad de que es absolutamente genial y es imposible soltarlo desde la primera palabra hasta la última. Luego amé el personaje de Bianca, porque tiene unos comentarios sarcásticos que te pueden hacer reír en el peor momento, y luego pasemos a hablar de mi querido Wesley, acabé el libro amando a este personaje, es un chico que aunque al principio te parezca un completo imbécil luego llegas a AMARLO en serio, y dios santo CAPÍTULO 17 amigos CAPÍTULO 17, cuando le pega el puñetazo al padre de Bianca mi reacción fue ¿pero qué hace?, fue muy valiente al hacer eso y acabo siendo el remate para ser mi personaje favorito, y mi crush del mes, Casey y Jessica me han parecido super peculiares y super distintas por lo que son personajes que también me han llegado, luego estaba Toby que aunque el personaje en sí me gustó, yo soy Team Wesley y los capítulos donde salía el siendo novio de Bianca pues se me hacían un poco royo. En fin son personajes super bien desarrollados y reales. Luego la madre de Bianca me pareció bastante mala madre y mala persona al principio, pero al final del libro cuando ve a su hija irse a una cita y se comporta como una madre de verdad me empezó a caer mejor. La forma progresiva en la que se iban abriendo uno al otro creo que sería más o menos lo mejor ya que a mí no me gusta que las cosas ocurran de repente. Lo que si que tengo que sacar pegas es que el final me dejó con muchísimas ganas de más, en fin yo no me esperaba un final tan repentino como fue este, me quedé pasando hojas como tonta esperando que hubiera más, y bueno esto no es exactamente una queja pero sí que le he visto al libro un toque muy muy estadounidense por lo que quizá los que somos de fuera no lo lleguemos a entender igual de bien que los que son de allí. Resumiendo, ha sido un libro genial que me ha hecho pasar buenísimos ratos y que ya lo habré releído como unas tres veces y sigo sin cansarme.

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

"El tono de tu voz me da ganas de estrangularme"

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

RESUMEN:
(SIN SPOILERS)

En resumen, The Duff es un libro que me ha encantado, me ha hecho pasar muy buenos momentos, lo he disfrutado de principio a fin y es adictivo desde la primera letra hasta la última. Tiene unos personajes muy bien desarrollados y muy realistas a la vez que peculiares, la narración a mi punto de vista es muy buena y tiene unos toques sarcásticos de la protagonista que la hace muy divertida. Tiene una mezcla de varias relaciones típicas en los adolescentes: familia, amigos y amor que hacen una combinación explosiva. Hay partes de sexo, pero no son explícitas. Y la única pega es el final porque es muy repentino. Pero creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a este libro así que adelante con él, sin duda es uno de mis libros favoritos.

Y vosotros ¿habéis leído The Duff? ¿Qué os ha parecido? ¡Comentar!
Muchos besos
- Claudia -